“Ojalá no se nos vayan las luces contra Argentina”: Aquivaldo Mosquera

Noviembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Reportero de El País
“Ojalá no se nos vayan las luces contra Argentina”: Aquivaldo Mosquera

El defensa central Aquivaldo Mosquera estará en la titular de Colombia en lugar de Amaranto Perea, ausente por acumulación de amarillas.

El susto el sábado en la noche fue grande para los jugadores de la Selección Colombia. El fuerte aguacero que cayó en Barranquilla con descargas eléctricas y un viento que parecía llevarse todo, creó mucho pánico en la plantilla que hacía unos minutos había llegado al hotel después de su entrenamiento vespertino.

El susto el sábado en la noche fue grande para los jugadores de la Selección Colombia. El fuerte aguacero que cayó en Barranquilla con descargas eléctricas y un viento que parecía llevarse todo, creó mucho pánico en la plantilla que hacía unos minutos había llegado al hotel después de su entrenamiento vespertino.La energía se fue en el sitio de concentración, quedando todo a oscuras en esa zona del norte de la ciudad. Mientras tanto, el agua, por el viento fuerte que se presentaba, se colaba por algunas ventanas del hotel Dann Carlton.Unas horas después, pasados la lluvia y el susto, la tranquilidad volvió al seno de los jugadores que en medio de risas aún nerviosas solo decían que “ojalá no se nos vayan las luces contra Argentina”.Ya más serios y metidos en lo que es el duelo de este martes, el plantel habló de lo que les espera ante Messi y compañía. Aquivaldo Mosquera, sustituto de Amaranto Perea, dio pistas sobre la forma como la Selección Colombia deberá jugar. Usted llega por Amaranto. ¿Esta oportunidad lo coge en un buen nivel? "Yo estoy bien, muy tranquilo, con ganas de afrontar este compromiso de la mejor manera y lógicamente aportando mi granito de arena para que al final el resultado sea favorable para nosotros". ¿Cómo han salido las cosas al lado del capitán Mario Yepes? "Con Mario he tenido la oportunidad de jugar en varias ocasiones, la verdad es que siempre se aprende de él y además el tenerlo al lado es una tranquilidad por la confianza que transmite. Esperemos que contra Argentina no sea la excepción, que haya una buena sincronización y que con lo que hagamos les quitemos posibilidades a los delanteros argentinos".¿De lo sucedido ante Venezuela qué no se debe repetir? "Hay que desconfiar muchísimo en la parte de atrás y ganar los rebotes en el medio; me parece que es fundamental controlar el balón, estar pendientes de esos rebotes en el medio porque desde allí se arman las jugadas ofensivas y ellos del medio hacia arriba tienen jugadores desequilibrantes".¿Cómo esperan a Argentina? "Nosotros esperamos la mejor Argentina, aunque esa selección es una caja de sorpresas porque un día te puede salir muy bien y otro día con un nivel muy bajo".¿La fórmula para controlar a Messi? "Hay que estar bien compactos, recogidos; el equipo no puede estar estirado porque Messi con espacio desequilibra muy fácil. En ese sentido, debemos tener bien juntas las líneas y en lo posible escalonarlo porque él cuando arranca es imparable".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad