"Ojalá América de Cali vuelva a la A, se le extraña": Falcao García

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Falcao García, delantero colombiano del Mónaco FC.

El atacante samario aprovechó el lanzamiento de su nueva web para hablar de su carrera y de la Selección Colombia. También se refirió a la actualidad del cuadro escarlata.

El delantero colombiano Radamel Falcao García aprovechó el lanzamiento de su página web (www.falcao.co) para hablar de varios temas relacionados con su carrera y el fútbol en general.

El atacante del Mónaco de Francia se refirió a la recuperación que adelanta tras estar varios días por fuera de competencia luego de sufrir una trauma craneal luego de un choque con el arquero del Niza, en una de las jornadas de la Liga francesa. En su último juego incluso anotó un gol de tiro penal en su regreso a las canchas.

"Estoy bien, de a poco voy construyendo nuevamente la preparación o el estar en forma de competición, debido a que esta para que tuve por el traumatismo en la cabeza no me permitía entrenarme mucho. Espero acumular minutos, he entendido que por más que uno entrene al máximo nivel los partidos son los mejores entrenamientos que puede tener un futbolista", comentó Radamel.

El Mónaco se alista para enfrentar este sábado al Saint-Etienne y se espera que Falcao sume minutos para ir ganando confianza en lo futbolístico.

"Jesucristo es la piedra fundamental de mi fe, tengo toda mi esperanza en él; aunque he vivido muchísimas dificultades en mi vida, eso hace parte de la preparación que tiene Dios para mí, todo lo tomo más como un entrenamiento, lo importante de esto es aprender", indicó el jugador.

El futbolista de 30 años no dejó escapar la charla con sus seguidores para referirse a la actualidad de la Selección Colombia que lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018.

"La Selección está en el camino, ahora vienen dos partidos súper importantes, esperemos que las cosas salgan de la mejor manera, que sigamos en ese grupo de 4 clasificados; aún queda más de la mitad de la segunda ronda y Colombia tiene jugadores, tiene un muy buen equipo y un gran cuerpo técnico; esperemos que se logre ese gran objetivo de clasificar al Mundial", expresó el 'Tigre' que se ilusiona con regresar nuevamente al combinado nacional.

Ante un interrogante de una internauta, Falcao García tuvo tiempo para hablar del América de Cali, equipo al que le anotó un golazo en un juego amistoso cuando actuaba para Atlético de Madrid.

"Ojalá que América vuelva a la A porque engrandecería nuestro fútbol así también como Pereira, Unión o Quindío, son clubes muy representativos de nuestro fútbol y se les extraña", puntualizó el ariete cafetero que espera estar en la Selección para los duelos ante Chile y Argentina por la doble jornada eliminatoria mundialista.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad