El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del trofeo de la Copa del Mundo Sub-20.
Imagen del trofeo de la Copa del Mundo Sub-20, en la edición del 2023. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Oficial: Un país de Suramérica organizará el próximo Mundial Sub-20 masculino de la Fifa en el 2025

El último Mundial de esta categoría se disputó en este 2023 en Argentina.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Chile será el anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 masculina de la Fifa en el año 2025, anunció este domingo la instancia rectora del fútbol mundial tras la reunión de su Consejo en Yeda (Arabia Saudita).

“Desde 1962, Chile ha organizado certámenes de la Fifa de gran nivel, incluido recientemente el Mundial sub-17 en 2015″, recordó Infantino, que presidió el Consejo celebrado en Yeda, donde se está disputando el Mundial de Clubes.

MIAMI, FLORIDA - 7 DE DICIEMBRE: Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, sonríen durante el sorteo oficial de la CONMEBOL Copa América 2024 en el James L. Knight Center el 7 de diciembre de 2023 en Miami, Florida. Eva Marie Uzcategui/Getty Images/AFP (Foto de Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)
MIAMI, FLORIDA - 7 DE DICIEMBRE: Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, sonríen durante el sorteo oficial de la CONMEBOL Copa América 2024 en el James L. Knight Center el 7 de diciembre de 2023 en Miami, Florida. Eva Marie Uzcategui/Getty Images/AFP (Foto de Eva Marie Uzcategui / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015. Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026″, expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

”Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque Fifa sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, añadió Milad.

La Selección de Uruguay se coronó campeón de la Copa de Mundo Sub-20 de Argentina 2023.
La Selección de Uruguay se coronó campeón de la Copa de Mundo Sub-20 de Argentina 2023. | Foto: FIFA via Getty Images

El número de participantes en ambos torneos por cada confederación se mantiene sin cambios, con 24 selecciones; 5 de la Uefa, 4 de la CAF africana, 4 de la AFC asiática, 4 de la Conmebol, 4 de la Concacaf, 2 de la OFC de Oceanía, más el país organizador.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes