Oficial: Caleño Járlinson Pantano estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

Oficial: Caleño Járlinson Pantano estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Oficial: Caleño Járlinson Pantano estará en los Juegos Olímpicos Río 2016

Járlinson Pantano, ciclista caleño.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la noticia por medio de un comunicado. Pantano, revelación del Tour de Francia, llegará a Río el 4 de agosto.

El caleño Járlinson Pantano, quien fue la gran revelación del Tour de Francia 2016, estará con la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en reemplazo de Nairo Quintana, quien no podrá asistir por problemas de salud. 

La noticia la confirmó este lunes la Federación Colombiana de Ciclismo por medio de un comunicado difundido por su página web. 

"Quintana será sustituido en la selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Járlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que sí podrá asistir a las justas olímpicas", afirma el comunicado. 

Pantano, el domingo, había dicho que le gustaría ir a los Juegos, pero el principal inconveniente era los compromisos que ya había pactado con su equipo, el IAM. Según la FCC, este tema quedó resuelto.

"Pantano cumplirá con los compromisos de su calendario en Bélgica y Francia, y posteriormente se desplazará desde Toulouse (Francia) a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño, el día jueves 4 de agosto", afirman.

Esta buena noticia confirma el momento soñado por el que pasa el caleño de 27 años, que en el Tour dio la sorpresa al ganar una etapa (la 15) y ser segundo en otras dos (la 17 y la 20).

Ahora Járlinson espera llegar de la mejor manera a Río de Janeiro, para volver a realizar una actuación que ponga orgullosos a todos los colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad