El pais
SUSCRÍBETE
Rodrigo Holgado, nuevo jugador del América de Cali.
Rodrigo Holgado, nuevo jugador del América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali

Deportes

Oficial: América de Cali confirmó la llegada de un delantero argentino

El cuadro ‘escarlata’ se sigue reforzando para los compromisos que tendrá en 2024.

10 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este miércoles 10 de enero, América de Cali anunció la llegada de un delantero. Se trata de Rodrigo Holgado, argentino de 28 años que militaba en el fútbol de Chile y que en 2024 buscará hacerse un lugar en el equipo de Lucas González.

Rodrigo tiene amplia experiencia en el fútbol. Ha militado en diferentes equipos de México, Argentina y Chile. Además, ostenta 88 goles y 21 asistencias en 221 partidos jugados hasta ahora como delantero profesional.

Holgado con los colores de Coquimbo Unido
Holgado con los colores de Coquimbo Unido | Foto: IG: @rodrigoholgado

Su debut fue en el 2014 con Almagro de la tercera división argentina. Allí estuvo dos temporadas hasta que partió al Orizaba de México. Con este club jugó en 2016 y 2017 y, finalmente, dio el salto a primera división.

Fue en ese mismo 2017 que Veracruz puso sus ojos en él y se hizo con sus servicios. Allí jugó tan solo siete partidos y anotó tres goles. En consecuencia, de ahí en adelante, tuvo varios desempeños en diferentes equipos de Chile y en Gimnasia de Argentina.

Rodrigo Holgado (izq.) con los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Rodrigo Holgado (izq.) con los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata. | Foto: Getty Images

Su última experiencia fue en Coquimbo Unido de Chile. Allí jugó 29 partidos en el 2023, donde anotó 16 goles y dio 3 asistencias que le valieron para destacar en el campeonato y ser seguido de cerca por el América de Cali.

América y sus refuerzos

Con la llegada del argentino al plantel, América se sigue consolidando como uno de los equipos que más caras nuevas ha incorporado de cara al 2024. Esto, por supuesto, debido a que tendrá dos torneos locales y uno internacional a los que debe hacer frente.

Hasta el momento, estos son las altas del América de Cali para encarar la Liga BetPlay 2024-l: Edwar López, Joel Graterol, Óscar Hernández, Jeisson Palacios, Nilson Castrillón, Michel Barrios, Alexis Zapata, Adrián Ramos (retoma) Harold Rivera (anunciado también este miércoles) y el argentino Rodrigo Holgado.

Adrián Ramos en su renovación con América de Cali para el 2024.
Adrián Ramos en su renovación con América de Cali para el 2024. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

AHORA EN Deportes