El pais
SUSCRÍBETE

Obreros estrenan gramado de estadio inaugural del Mundial Brasil 2014

El juego no es considerado un evento test de cara al Mundial. El primer juego oficial será el 18 de mayo entre el Corinthians y el Figueirense por el Campeonato Brasileño.

1 de mayo de 2014 Por: AFP - El País.com.co

El juego no es considerado un evento test de cara al Mundial. El primer juego oficial será el 18 de mayo entre el Corinthians y el Figueirense por el Campeonato Brasileño.

Obreros de la construcción del estadio mundialista de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural de la Copa y aún está inacabado, jugaron el jueves por primera vez sobre su gramado, antes de su primer evento de prueba en dos semanas. En la celebración del Día del Trabajador se jugaron dos partidos de 20 minutos cada uno entre los equipos Guerreiros Odebrecht I y II. Antes del juego, se hizo una especie de bendición al campo. El responsable del primer gol en este estadio, que recibirá además otros cinco juegos además de la apertura, fue el ingeniero de 34 años, Luciano Ávila, del equipo Guerreiros Odebrecht II, que terminó cayendo por 2-1 ante los Guerreiros I. Las entradas para el evento del jueves fueron distribuidas entre familiares de los trabajadores y aunque se esperaban unas 4.000 personas, no asistieron sino unas 2.000. El próximo sábado habrá un partido entre jugadores que pasaron por el 'Timao'. Igual, mientras los obreros jugaban al fútbol, muchos de sus colegas continuaban trabajando por ejemplo en la instalación de sillas, aún atrasada, constató un fotógrafo de la AFP. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ya aceptó que el estadio estará listo "en el último minuto", al igual que Curitiba, otro dolor de cabeza para la organización del Mundial. Valcke aseguró el 25 de abril que el Arena Corinthians, atrasado en parte a raíz de dos accidentes fatales que dejaron tres obreros muertos, "tendrá todo lo que pedimos para organizar la Copa del Mundo".

AHORA EN Deportes