Obras en Coliseo El Pueblo para Mundial de Fútbol Sala están avanzadas en el 98%

Obras en Coliseo El Pueblo para Mundial de Fútbol Sala están avanzadas en el 98%

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Obras en Coliseo El Pueblo para Mundial de Fútbol Sala están avanzadas en el 98%

Se espera que para el 18 de agosto ya esté listo totalmente el escenario. El maderamen para la cancha llegará a la ciudad las próximas semanas.

Cuando faltan 58 días para que se inaugure el Mundial de Fútbol Sala Fifa Colombia 2016, el Coliseo El Pueblo de Cali, que será sede de la Selección Colombia, está prácticamente listo.

De las tres sedes que tendrá el Mundial (Medellín, Bucaramanga y Cali), el Coliseo El Pueblo es el complejo deportivo que más avanzadas tiene sus obras. "Las obras están en un 98 %", afirmó el presidente del Comité Organizador Local, Rodrigo Otoya Domínguez, en rueda de prensa.

De acuerdo con la visita y recorrido que se realizó por parte de El País este miércoles, se puedo apreciar que las sillas para los 13.500 espectadores estan totalmente instaladas, la sala de cámaras de vídeo está adecuada, las zonas aledañas al coliseo han sido recuperadas, el sitio de entrenamiento de algunas ligas deportivas fue adecuado y el piso está totalmente plano para la instalación de la cancha.

[[nid:555754;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001150206.jpg;full;{En un 98% están adelantadas las obras del Coliseo El Pueblo de Cali que será la sede principal del Mundial de Fútsal que se desarrollará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en nuestro país.José Luis Guzmán - El País}]]

Para que la obra esté lista en su totalidad hace falta instalar las 110 sillas para periodistas en tribuna, adecuar la sala mixta, instalación de redes wifi por cada localidad o tribuna del coliseo, el tablero digital y, lo más importante, la instalación de la cancha. 

"Estamos tranquilos porque faltan detalles mínimos, el maderamen para la cancha está en el puerto de Buenaventura, pero por el paro de transportadores no se ha podido enviar a Cali", afirmó Rodrigo José Cobo, director operativo del Comité Organizador Local.

[inline_video:kaltura:0_riyo9h3j:11603041:null]

Cobo agregó que "luego de que el maderamen sea enviado a Cali, deberán pasar unos días para que este material se climatice y posterior a esto sí será instalada la cancha. Se espera que para el 18 de agosto ya el Coliseo El Pueblo esté listo".

De esta forma, la ciudad comienza a palpitar este evento, que tendrá en Cali 13 partidos, todos los del grupo A, del cual Colombia es cabeza de serie, y del grupo C. Además, en Cali también se realizarán la inauguración (10 de septiembre) y la final (el 1 de octubre).

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad