“Nunca me importó ser bajito para jugar”: Leonardo Salazar

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Ricardo Micolta/ Especial para El País
“Nunca me importó ser bajito para jugar”: Leonardo Salazar

Leonardo Salazar es el jugador más pequeño de la nómina de Astros del Valle. A sus 21 años es uno de los mejores jugadores del país. Su velocidad para conducir el balón y el lanzamiento de tres puntos son sus fortalezas en el baloncesto.

Leonardo Salazar, con 1,73 m, fue elegido esta semana por la Liga Directv de baloncesto como el mejor jugador colombiano.

A simple vista parece un deportista de cualquier otra disciplina menos de  baloncesto, con sus 1,73 metros y su menudo físico, aparenta ser como lo dijo el entrenador de Astros del Valle, Guillermo Moreno el día de la presentación del equipo, “un marcador de punta”.

Leonardo Salazar es el jugador más pequeño del equipo Astros del Valle, sin ser de gran talla como la mayoría de basquetbolistas, su gran habilidad con la bola lo ha llevado a destacarse en este deporte.

Esta semana, Salazar fue elegido por la Liga Directv de baloncesto como el mejor colombiano del torneo, por encima de Jhon Hernández de Llaneros de Villavicencio, Héctor Díaz de Patriotas de Boyacá, Michael Jackson de Búcaros y Beyckar Agualimpia de Manizales Once Caldas.

“Con el paso de cada partido, se ratifica que Leonardo Salazar es el colombiano más destacado de la Liga Directv y a pesar de su juventud marca diferencia y ha sido uno de los factores desencadenantes del buen inicio de Astros”, emitió la página  oficial de la Liga anunciando la noticia.

El joven jugador caleño ha marcado la diferencia tanto en su buen juego dentro del campo como en puntos (16,7) y triples (21). En los dos partidos ante Halcones de Cúcuta, anotó un total de 9 canastas desde larga distancia y 37 puntos. 

“Me sentí muy feliz al saber que fui elegido como mejor jugador de la Liga, es un gran logro para este momento de la temporada y espero seguir siendo el mejor”, afirma el jugador de 21 años.

Leonardo sobresale en el campo por su velocidad al conducir el balón, su drible con ambas manos es desequilibrante, pero su mayor fortaleza es el lanzamiento de tres, además confiesa que no se ve en inferioridad de condiciones cuando enfrenta a los más altos.

“Nunca me he sentido acomplejado por mi estatura, nunca me ha importado ser más bajo que los demás, esto es de ganas y corazón, si uno le pone esas dos cosas al juego siempre lo hará bien”.

A los 12 años sintió el encanto por el básquet, la pelota naranja despertó su gran pasión y se entregó de lleno al juego del cual vive.

Cuenta que el primer acercamiento que tuvo con el baloncesto fue en el Colegio Panamericano. “Un día mi mamá me dijo que fuera a la escuela que me iban a dar una sorpresa, el día siguiente fui y era que me estaban esperando para que empezara a entrenar con el equipo del colegio”, expresa entre risas ‘Leo’.

Al sentirse bien jugando baloncesto, notó que tenía condiciones para sobresalir y  se tomó muy en serio los entrenos con José Medrano, su primer entrenador  en el Colegio Panamericano, desde ahí empezaría su camino en el básquet jugando varios torneos intercolegiados.

Después de su paso por el equipo del Colegio Panamericano, se presentó a la Liga Vallecaucana de Baloncesto, donde bajo la conducción de Alfredo Antolínez, fue a jugar un torneo de minibásquet en Bogotá.

Salazar también fue dirigido por Alejandro Ordoñez, con quien ganó varios torneos de  minibásquet e infantil. Más adelante, Leonardo sería conducido por Guillermo Moreno, quien hasta ahora es el que más veces lo ha entrenado en su carrera. Ahora, Moreno es su  mentor en esta disciplina ayudándolo a mejorar cada día y sacándole el mayor provecho  su endiablado regate.

 

Datos  A pesar de su corta edad, Leonardo Salazar ha jugado en  Manizales Once Caldas, Águilas de Tunja y Patriotas de Boyacá. Fue dirigido por Guillermo Moreno en  Once Caldas y Águilas.   En su palmarés ha ganado torneos nacionales  sub 20, sub 23, minibásquet, infantil y pasarela. Astros del Valle se mide a Muiscas este viernes en la noche en el Evangelista Mora, el segundo partido de la serie de dos compromisos se repetirá el sábado en Cali a las 8:00 p.m.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad