“Nunca imaginé tener a Mario Yepes como técnico en el Deportivo Cali”: Mateo Casierra

“Nunca imaginé tener a Mario Yepes como técnico en el Deportivo Cali”: Mateo Casierra

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Mateo Casierra llegó al Deportivo Cali de Barbacoas hace cinco años. Este domingo será titular una vez más en el duelo ante Jaguares, en el Palmaseca.

[[nid:536100;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/mateo-casierra.jpg;full;{El delantero del Deportivo Cali asegura que frente a Jaguares tendrá que demostrar la localía.Periodista: Francisco Henao - Videógrafo: Christian Álvarez}]]

Mateo Casierra salió de Barbacoas, un pueblo nariñense que está más cerca de la frontera con Ecuador que de la capital Pasto, animado por su paisano  Héctor Quiñónes, exlateral izquierdo del onceno azucarero, para probar suerte en el Deportivo Cali.

Y a este espigado delantero, este domingo titular de los verdiblancos, le fue tan bien en las pruebas futbolísticas que presentó, que ya tiene cinco años con el equipo vallecaucano, siendo titular de la escuadra profesional en los últimos compromisos.

“Yo salí en el 2011 de mi pueblo y la verdad es que gracias a Dios me ha ido bien; pero no olvido a Barbacoas, allá están mis abuelos, mi mamá vive en Cali conmigo y mi papá prefirió quedarse en Iscuandé, que es otro municipio de Nariño”, dice Casierra, quien ha venido progresando a pasos agigantados como atacante azucarero.

Hace dos años, cuando era un juvenil de apenas 17 'abriles' y se abría paso en las canteras verdiblancos, vibró y gozó con la Selección Colombia que participó en el Mundial de Brasil.

Hoy la vida le dala gran oportunidad de ser dirigido por uno de los hombres que fue protagonista en ese certamen orbital: Mario Yepes.

“No pensé que iba a tener como técnico al profe Yepes. Hace dos años lo vi por televisión en el Mundial y hoy tengo la fortuna de ser dirigido por él; es una persona que admiro mucho, se merece el respeto de todos y estoy seguro de que nos va a servir dentro y fuera de la cancha”, confiesa Casierra.

El atacante nariñense reconoce en el timonel del Deportivo Cali a una persona “que sabe mucho, que tiene un gran conocimiento por la rica experiencia en muchos años jugado en Europa; la verdad es que estamos al lado de un gran profesional”.

Sobre lo que le pide una persona que fue defensa toda su vida como Yepes, Casierra asegura que principalmente movilidad para generar espacios que puedan ser aprovechados por sus compañeros.

“Me pide mucha movilidad, me dice que aproveche el olfato de gol que tengo, que explote de la mejor manera mis virtudes; él es una persona que te llena de confianza y la verdad es que estamos muy agradecidos con su llegada porque nos va a ayudar a crecer”.

El delantero nariñense, sin embargo, no se olvida del 'Pecoso' Castro, que fue el técnico que más oportunidades le dio.

“Hay que darle las gracias al profe Castro porque me dio la oportunidad de jugar; lastimosamente con él tuvimos un bache, no logramos ganar varios partidos en casa y eso nos perjudicó bastante”.

Hoy, precisamente ante Jaguares, Deportivo Cali tiene la posibilidad de sumar tres puntos que lo acerquen más a la clasificación y en la cancha estará una vez más Mateo Casierra, quien lleva 12 goles como profesional.

“Tenemos que ganar en casa, la idea es sumar tres puntos para acomodarnos mejor en la tabla; Jaguares seguramente va a ser un difícil rival, pero nosotros somos conscientes de que en nuestro estadio siempre debemos hacer la diferencia”, confiesa.

Y eso es lo que espera la afición caleña hoy. Por un lado, que su equipo gane para tener más tranquilidad en la tabla, y por el otro, que Mateo Casierra confirme sus enormes progresos y justifique una vez más porqué el Deportivo Cali aprobó su permanencia en el equipo cuando llegó de Barbacoas hace cinco años.

Para el partido de este domingo ante Jaguares el Deportivo Cali tendría un cambio con relación al equipo que comenzó jugando la fecha anterior frente al Junior.Se trata  de Nilson Castrillón, quien comenzaría como lateral derecho en lugar de  Helibelton  Palacios y Nilson Castrillón.Se espera una buena entrada esta tarde, aprovechando que el Deportivo Cali ofreció promoción, dos personas con una boleta.El partido en Palmaseca comenzará a las 5:30 p.m.  Ficha Técnica  

Estadio: Deportivo Cali

Capacidad: 40.000 espectadores

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Probables formaciones Cali: Ernesto Hernández, Nilson Castrillón, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT: Mario Yepes Jaguares:Wílder Mosquera, Andrés Arboleda, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Diego Cuadros, Hárold Rivera, Gerson Vidal, Jeysen Núñez y Héctor Arrigo. DT: Hubert Bodhert
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad