"Nunca dejo de soñar", dijo Viviana Osorio tras obtener bronce en Mundial de Patinaje

"Nunca dejo de soñar", dijo Viviana Osorio tras obtener bronce en Mundial de Patinaje

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País

Viviana Osorio, patinadora caleña.

La deportista caleña ganó medalla de bronce el martes en el Mundial de Patinaje Artístico. La vallecaucana suma tres preseas consecutivas en las citas orbitales.

A un mes del inicio del Mundial de Patinaje Artístico por poco una luxación de codo aleja de su mayor sueño a la caleña Viviana Osorio. El martes en la noche demostró que la fortaleza mental es capaz de derrotar y superar el dolor físico cuando se quiere ser grande.  

Viviana es una  caleña guerrera, que se propuso por encima del concepto médico ser parte de la historia del evento mundial que se cumple por estos días en la capital del Valle, y al final terminó logrando para  Colombia la medalla de bronce en la modalidad de Solo Danza Senior. 

La vallecaucana se convirtió en la primera deportista colombiana en quedarse con tres preseas de bronce en esta diciplina de forma consecutiva en competencias mundiales. 

Viviana fue tercera en la cita orbital de China en el 2013; lo mismo que en Reus, España, en el 2014, y ahora en Cali 2015, tras conseguir el tercer lugar la noche del martes en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto, enfrentándose a veinte competidoras de todo el mundo, y donde se destacaban italianas, estadounidenses y francesas.

“Estoy muy feliz de ser la primera colombiana en lograr tres medallas de bronce de manera consecutiva en  mundiales. Las competidoras en esta ocasión estuvieron muy fuertes pero logramos estar en el podio”, aseguró la caleña que a los 26 años se confirma como la mejor de este deporte en Colombia y la tercera en su modalidad en el mundo.

Viviana, a pesar de la lesión que le tocó vivir, asegura que tenía muy claro cuales eran lo objetivos en el certamen.

“Nosotros desde el primer minuto del mundial y en el proceso de preparación buscábamos estar dentro de la medallería; aunque para ser sinceros, teníamos las esperanzas de quedarnos  con la plata”, explicó la administradora de empresas.

Ni el momento más difícil de su carrera, una lesión sorpresiva en el codo, hizo que Viviana Osorio claudicara en su intención de ser medallista mundial, aunque acepta que seguramente le afectó para no llegar más lejos.

“Estando en la concentración tuve una caída muy boba, porque no estaba haciendo nada de riesgo. Estuve una semana por fuera de las pistas y le di continuidad al trabajo que estuvimos haciendo. Yo nunca dejo de soñar y luché por mi medalla en mi ciudad y para Colombia”, aseguró la caleña, quien de paso explicó que hubiera querido más. “Se que de alguna manera pudo afectar que no me entrenara bien durante algún tiempo, pero así se dieron las cosas y estoy feliz”, dijo.

Viviana ya cuenta con un récord personal con la consecución de tres bronces seguidos, pero tiene claro que ahora el sueño tiene que seguir escalando posiciones, y la próxima meta para ella será el oro.

 

Más palabras de Viviana Osorio ”Creo que estamos recibiendo  un muy buen apoyo en nuestro deporte; la verdad es que en este momento tenemos un respaldo del 100%  y estamos teniendo concentraciones todo el tiempo, con cinco entrenadores que nos ayudan”, explicó la deportista vallecaucana. ”En este momento el Valle se está destacando en las categorías menores en Colombia, y creo que de seguir de esa manera vamos  a lograr ser una potencia en el futuro”, dijo Viviana Osorio. Un total de 26 selecciones  están en Cali por estos días participando en en el evento  mundialista.  La delegación de Italia domina el Mundial con tres medallas de oro,  cinco de plata y cuatro de bronce. Los combinados de Argentina y  Portugal con tres medallas se pelean tambien el primer lugar con los italianos,  que son candidatos a ganar.
Frase “Yo sigo ilusionada con la medalla de  oro y para eso voy a seguir trabajando fuerte. Creo que Colombia se merece que logremos ganarla y la buscaré”, Viviana Osorio, deportista.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad