Nuevo rumbo toma el panorama rojo

Nuevo rumbo toma el panorama rojo

Agosto 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevo rumbo toma el panorama rojo

El América de Cali fue habilitado para jugar sin ningún problema en el segundo semestre de competencias en la Liga y la Copa Postobón, según sus dirigentes.

La crítica situación financiera y deportiva del América parece tomar un nuevo rumbo, luego de que la Corporación decidiera acogerse a la Ley 116 de 2006 (ley de insolvencia económica), con lo que serán levantadas las medidas cautelares ante Dimayor, Coldeportes y la Superintendencia de Industria y Comercio.

La crítica situación financiera y deportiva del América parece tomar un nuevo rumbo, luego de que la Corporación decidiera acogerse a la Ley 116 de 2006 (ley de insolvencia económica), con lo que serán levantadas las medidas cautelares ante Dimayor, Coldeportes y la Superintendencia de Industria y Comercio.Esta medida le permitirá en un principio al onceno escarlata jugar tranquilamente los compromisos tanto en la Liga Postobón como en la Copa Postobón sin ninguna restricción. De acuerdo con Édgar Navia, asesor jurídico de América de Cali, “esta medida nos permite estar protegidos legalmente y pese a que existe una ley para que los equipos que no están al día no puedan jugar, nosotros podemos hacerlo y así empezar a recoger plata para empezar a pagar nuestras deudas”.Además, la Corporación ya firmó un acuerdo con la empresa inversionista Capital Factor. Este acuerdo será llevado a las entidades de control para que revisen la transparencia del mismo y posteriormente será presentado ante un juez para que lo avale. “Este proceso no es de la noche a la mañana, es lento, pero seguro. Confiamos que antes de diciembre lo consigamos”, aseguró Navia. En el nuevo proceso que se sigue también quedó establecido que Carlos H. Andrade será el representante legal de la institución como promotor y será el encargado de manejar todo el proceso de la Ley 116, como los derechos de voto, la calificación de créditos, así como la conciliación con los acreedores y las cuentas pendientes.Por último, Navia enfatizó en que las relaciones con los dirigentes del Nuevo América S.A. y con el alcalde Jorge Iván Ospina están en los mejores términos. “Estamos felices y encontrando el camino después de tener tantos días de oscuridad. Ahora la gente querrá que todo se solucione de una, pero este proceso será lento”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad