Nuevas marcas pasaron a la historia de la ‘Carrera de Ascenso Torre Colpatria’

Diciembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Nuevas marcas pasaron a la historia de la ‘Carrera de Ascenso Torre Colpatria’

Se cumplió la VII versión de la carrera Ascenso Torre Colpatria, el edificio más alto del país, con 48 pisos de altura. En la fotografía la ganadora en la categoría Élite Damas, Angela María Figueroa.

Con el triunfo para Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa, además de nuevas marcas para la prueba, se cumplió el jueves la ‘Carrera de Ascenso Torre Colpatria’, la cual dio cierre a la temporada del TowerRunning World Cup.

Con el triunfo para Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa, además de nuevas marcas para la prueba, se cumplió el jueves la ‘Carrera de Ascenso Torre Colpatria’, la cual dio cierre a la temporada del TowerRunning World Cup.Cerca de 5.000 deportistas se hicieron presentes en el certamen, que se caracterizó por el espíritu atlético de los presentes, pero se vio opacado por reclamos hacia el juzgamiento en la rama masculina.Los registros manuales de los jueces fueron muy diferentes a los que presentaron los chip electrónicos, lo que hizo que quien a la postre fuera segundo, Frank Carreño, presentara la queja tras haber sido declarado ganador en un boletín en el que estaban marcados los registros automáticos.Según la organización de la prueba el vencedor fue Rangel con un tiempo de cuatro minutos y 42 segundos; 10 segundos menos que Carreño. Tercero fue Jéfferson Peña con cinco minutos y 19 segundos.LA VOZ DEL GANADORPor su parte, Rangel, tri campeón de la competencia, aseveró: “Hubo algunos inconvenientes con el chip, se corrigieron y se me está dando el tiempo que realmente tuve, el que los medios de comunicación tomaron y el que registré con mi reloj. Gracias a Dios ganamos esta prueba”.El tiempo de Figueroa, en mujeres, fue de seis minutos y 32 segundos. Segunda fue María Eugenia Rodríguez (seis minutos y 40 segundos) y tercera Angie Orjuela (seis minutos y 49 segundos) .Las anteriores marcas para la carrera estaban en poder del mismo Rangel (cinco minutos y seis segundos) y Rodríguez (seis minutos y 41 segundos). En la capital de la República fueron entregados los trofeos a los campeones del TowerRunning World Cup, los cuales fueron la italiana Cristina Bonacina y el alemán Thomas Dold.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad