Novak Djokovic ya está en los octavos de final del Masters 1000 de París

Novak Djokovic ya está en los octavos de final del Masters 1000 de París

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Novak Djokovic ya está en los octavos de final del Masters 1000 de París

El tenista serbio Novak Djokovic quiere seguir siendo el mejor jugador del mundo.

El jugador serbio busca mantenerse en el primer lugar de la ATP.

El serbio Novak Djokovic (N.1) ganó este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, 6-3 y 6-4, y sacó su billete para octavos de final del Torneo Masters 1000 de París-Bercy, como el escocés Andy Murray (N.2), que sufrió ante el español Fernando Verdasco; 6-3, 6-7 (5/7) y 7-5. Número 1 y vigente campeón del torneo francés, Djokovic debutó imponiéndose con autoridad al 34º tenista de la ATP.

Ahora jugará por un puesto en cuartos frente al búlgaro Grigor Dimitrov (18º) . "He tenido altos y bajos desde hace uno o dos meses, pero estoy contento con lo que he hecho hoy (este miércoles). En los puntos le he hecho jugar de más y he sabido aprovechar mis ocasiones" , dijo 'Djoko'.

Murray, que aspira a destronar al serbio del trono de la ATP en la capital francesa -deberá ganar el torneo contra otro adversario que no sea Djokovic, o jugar la final esperando que el N.1 pierda antes de semifinales-, sufrió ante la mejor versión de Verdasco.

Sólo una repentina desconexión del español, con 5-5 y dos puntos de rotura en el tercer set, permitió a Murray lograr el triunfo. Jugará por un puesto en cuartos con el francés Lucas Pouille.

"No fue mi mejor partido, pero lo logré, jugaré mejor mañana" , dijo Murray, que señaló a la falta de adaptación a la pista como razón de su descontento. "No he tenido tiempo en esta cancha.

Los partidos empiezan a las 11 de la mañana y los chicos tienen que calentar antes. Así que he peloteado 45 minutos en la pista anexa y es muy diferente a la que jugué la semana pasada, muy diferentes condiciones" , señaló sobre el Torneo de Viena que ganó el domingo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad