Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del Másters de Madrid

Mayo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del Másters de Madrid

Foto vertical Novak Djokovic

El número uno del mundo en el tenis venció al español Roberto Bautista.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, sigue con paso firme en el Másters de Madrid donde se ha metido con autoridad en los cuartos de final al eliminar este jueves por un contundente 6-2 y 6-1 al español Roberto Bautista.

El serbio, que busca en Madrid borrar su eliminación en primera ronda en Montecarlo, no dejó ninguna oportunidad al español, que sólo aguantó los cuatro primeros juegos del encuentro. Djokovic, que ya había eliminado en segunda ronda al croata Borna Coric (6-2, 6-2) , buscará ahora su plaza en semifinales ante el ganador del partido que más tarde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

En los cuartos de final también se enfrentarán el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray, tras eliminar al español David Ferrer y al francés Gilles Simon, respectivamente. Berdych eliminó a Ferrer por 7-6 (10-8) , 7-5 en una hora y 39 minutos de partido muy igualado.

Los dos contendientes tuvieron que ir a la muerte súbita en el primer set y en la segunda manga, Ferrer logró aguantar hasta un 5-5, cuando Berdych rompió el servicio del español para ponerse 6-5 y luego ganar su último juego.

 "Berdych fue mejor"

 "El primer set fue muy igualado, luego en el segundo ya he ido por detrás" , dijo Ferrer, tras el encuentro, reconociendo que "Tomas fue mejor" . Berdych, número ocho del mundo se enfrentará en cuartos a Andy Murray, vigente campeón del Torneo de Madrid, que se había impuesto antes a Gilles Simon por 6-4, 6-2.

El británico, N.2 mundial, rompió el servicio de Simon en el último juego de la primera manga para hacerse con el set. "Pude hacer muchos puntos con mi servicio. Creo que no tuvo ningún punto de 'break' y eso ayudó. Serví muy bien" , dijo Murray tras el encuentro. El segundo set fue mucho más cómodo para Murray, que el martes se había impuesto al checo Radek Stepanek para pasar a octavos 6-1, 6-7 (7-4) , 6-4 También espera rival en cuartos el japonés Kei Nishikori que se deshizo del francés Richard Gasquet por 6-4, 7-5.

Nishikori, sexto jugador del mundo, desperdició dos bolas de partido con 5-4 en el marcador, pero se rehizo rompiendo el servicio del francés en el penúltimo juego para llevarse la segunda manga y el partido.

"Ya era un milagro con 5-4 que me pusiera 5-5. Estuve cerca de forzar el 'tie-break'. Aparte de este fin de partido un poco rara, fue más fuerte que yo" , reconoció el francés tras el encuentro. Nishikori se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el australiano Nick Kyrgios.

 "La sorpresa Chirico"

En el cuadro femenino, la joven estadounidense Louisa Chirico se metió en las semifinales del torneo madrileño, tras haber pasado por la fase previa. Chirico, jugadora 130 del mundo eliminó en los cuartos de final a la australiana Danila Gavrilova por 7-6 (7/1) , 6-2. La estadounidense había pasado a cuartos sin jugar los octavos después que su rival, la bielorrusa Victoriz Azarenka, N.5 del mundo, se retirara por unos dolores en la espalda.

La sorpresa del torneo afirmó que no siente "ningún tipo de presión" por estar en las semifinales. "Me siento bien y estoy lista para seguir" , añadió tras el encuentro.

Chirico buscará una plaza en la final ante la ganadora del partido que enfrenta a la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Sorana Cirstea. La rumana Simona Halep, principal favorita tras la retirada o eliminación de nombres como Serena williams, Azarenka o Agnieszka Radwanska, no falló ante su compatriota Irina-Camelia Begu.

Halep se impuso 6-3, 0-6, 6-1 y se medirá en las semifinales a la ganadora del encuentro entre la rumana Patricia Maria Tig y la australiana Samantha Stosur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad