Novak Djokovic y Serena Williams jugarán la semifinal de Roland Garros

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Novak Djokovic y Serena Williams jugarán la semifinal de Roland Garros

Novak Djokovic, número uno del mundo.

El serbio enfrentará este viernes a Dominic Thiem por las semifinales en París. Thiem con 22 años espera dar la sorpresa y eliminar al mejor tenista del mundo.

El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este jueves para su 30ª semifinal de Grand Slam ante Tomas Berdych, en un partido en el que escapó a la descalificación tras romper su raqueta y jugará por un puesto en la final ante Dominic Thiem.

Djokovic pudo pagar caro lo que ocurrió en el segundo juego del tercer set. Frustrado por haber perdido un punto de rotura, lanzó su raqueta contra el suelo de la pista central. La raqueta salió disparada y cayó cerca de uno de los jueces de línea.

Si le hubiera tocado, la juez de silla Eva Asderaki Moore podría haberlo descalificado. Inmediatamente el serbio pidió disculpas, mientras era abucheado por los aficionados de la Philippe Chatrier. "Sé que he tenido suerte, he presentado mis disculpas", dijo tras el partido.

Antes y después Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos. Ganó en tres mangas; 6-3, 7-5 y 6-3.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva. "Los cuartos de final de un Grand Slam siempre son un partido complicado de jugar tácticamente", señaló el tres veces finalista en París, donde busca la corona que complete su colección de Grand Slam.

Djokovic está en la parte del cuadro más afectada por la lluvia. Jugó su partido de octavos entre martes y miércoles. Ahora deberá volver a la pista el viernes para las semifinales. Finalmente, el serbio destacó el nivel de su rival en semifinales: "Thiem está jugando el mejor tenis de su vida. Juega con mucha potencia y velocidad, será un buen partido".

Thiem (13) , una de las estrellas del futuro (22 años) , demostró que su tenis es una realidad y ganó con autoridad a Goffin (12) ; 4-6, 7-6 (9/7) , 6-4 y 6-1.

Será su primera semifinal de un Grand Slam. "Los dos primeros sets fueron de muy buen tenis. Para ninguno es fácil con estas condiciones, pero estoy contento", dijo el austriaco.

Con su espectacular revés a una mano, Thiem demostró haber madurado, tras haber ganado tres títulos este año, dos en tierra batida (Buenos Aires y Niza).

 

Serena Williams también pasó

La número 1 mundial Serena Williams, vigente campeona de Roland Garros, se clasificó este jueves para semifinales al ganar a la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA) y ahora jugará con otra de las sorpresas del cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens (58ª). Serena, que busca su 22º Grand Slam, sufrió ante una jugadora valiente, desconocida a estas alturas de los grandes torneos.

Pero la estadounidense encontró su nivel en los momentos claves para remontar y ganar en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-1). De esta forma Serena vuelve a estar a dos partidos de alcanzar los 22 trofeos mayores de la alemana Steffi Graf y acercarse al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24). Sobre el papel Serena tenía poco que temer ante Putintseva, de 21 años, que jugó sin complejos y provocó las dudas de la campeona, incómoda con la rival pero también con el tiempo, nublado y ventoso (unos 12 grados a la hora del partido).

Cometiendo un número inusual de errores directos (36 frente a 18) la pequeña de las hermanas Williams se metió en problemas. El partido podría haber tenido otro rumbo si la kazaja hubiera acertado con la bola de rotura que tuvo con 4-4 en el segundo set. Como la gran campeona que es, Serena aprovechó sus opciones para volver a meterse en el partido.

El tercer set tuvo poca historia, con la estadounidense castigando a su rival a base de winners. Pero Putintseva iba a luchar hasta el final, salvando tres bolas de partido con 5-1. "Ha jugado de manera increíble, no pensaba que ganaría, pero lo he hecho y estoy contenta" , dijo Serena nada más finalizar. Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen Bertens sorprendía a la suiza Timea Bacsinszky (9ª cabeza de serie) , a la que ganó en dos sets (7-5, 6-2). Bertens, que nunca había pasado de octavos de final en un Grand Slam, es la primera holandesa en alcanzar las semifinales de Roland Garros en 45 años.

La jugadora desafiará a Serena inmersa en una espectacular racha. Ha ganado 12 partidos de manera consecutiva, después de llegar a París con el título de Nuremberg, torneo al que llegó desde la clasificación. En la otra parte del cuadro de Roland Garros la española Garbiñe Muguruza (N.4) jugará ante la australiana Samantha Stosur (N.21).

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad