Novak Djokovic y Del Potro jugarán la final en Shanghái

Novak Djokovic y Del Potro jugarán la final en Shanghái

Octubre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Novak Djokovic y Del Potro jugarán la final en Shanghái

El tenista serbio Novak Djokovic (izquierda) saluda al argentino Juan Martín del Potro, tras vencerle en la semifinal del torneo de Wimbledon que se disputa en el club de tenis All England Lawn de Londres, Reino Unido.

El ranking mundial ATP es liderado por Rafael Nadal, escoltado por el serbio Novak Djokovic. Del Potro aparece en el quinto peldaño.

El serbio Novak Djokovic derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 para alcanzar por segunda vez consecutiva la final del Masters 1.000 de Shanghái.Será la tercera final en el estadio Qi Zhong del actual campeón, aunque la primera, en 2008, se produjo cuando en estas instalaciones se disputaba el Masters, y derrotó en la misma al ruso Nikolay Davydenko.El poder del serbio se extendió durante los 93 minutos que duró el encuentro, en los que "Nole" demostró que tiene tomada la medida, no solo a Tsonga, a quien ha ganado ya nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se han enfrentado, sino al tenis francés.La victoria de Djokovic hoy es la número 28 ante un jugador francés. La última vez que el serbio se inclinó ante una raqueta gala fue contra Michael Llodra en 2010 en el Masters 1000 de París-Bercy. Del Potro venció a NadalEl argentino Juan Martín del Potro venció al español Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4, para alcanzar la final del torneo de Shanghái, lo que lleva consigo su billete para disputar el Masters de Londres.La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo. Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aún sus enfrentamientos por 8-4.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad