Novak Djokovic superó a Roger Federer y jugará la final en el Abierto de Australia

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El tenista serbio espera al ganador de la otra semifinal que se disputa el viernes entre el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

Novak Djokovic (N.1) se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar a Roger Federer (N.3), en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves en Melbourne, en el que Serena Williams (N.1) y Angelique Kerber (N.7) también lograron el pase a la final.

'Djoko' jugará por un sexto título en Australia con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (N.2) y el canadiense Milos Raonic (N.14), que se disputa el viernes.

Gran dominador del tenis mundial, el jugador de Belgrado se mostró superior en todos los apartados estadísticos, pero hizo la diferencia en los errores no forzados, sumando solo 20 por 51 de Federer, que cayó en 2 horas y 19 minutos.

En la Rod Laver Arena Djokovic protagonizó un arranque sensacional, anotándose las dos primeras mangas con una superioridad casi insultante. Federer logró reaccionar en la tercera cuando logró su única rotura de servicio (por 5 de su rival) del partido, pero la balanza se volvió a desequilibrar en la cuarta, en la que Djokovic selló su 23 triunfo en los 45 partidos que han disputado ambos jugadores.

En categoría femenina Kerber batió a la británica Johanna Konta (47ª WTA) y jugará así su primera final de Grand Slam contra la gran favorita, Serena Williams.

Kerber ganó con autoridad en dos mangas por 7-5 y 6-2, en una hora y 22 minutos, mientras que Williams, número uno mundial, regresa a una final de Grand Slam gracias a su victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska en dos mangas por 6-0 y 6-4.

Sin sorpresas ni suspense, Williams hizo gala de su servicio para imponerse implacablemente a Radwanska en una hora y cuatro minutos. La primera manga de este rápido encuentro terminó a los 20 minutos, por 6-0.

"Físicamente, me siento mejor, necesitaba una pausa tras el Abierto de Estados Unidos. Agnieszka comenzó a jugar bien en el segundo set. Tuve que reaccionar. Jugué de manera más agresiva y funcionó", comentó la estadounidense.

Williams disputará en Melbourne su 26ª final de Grand Slam y buscará igualar el récord de 22 torneos de Grand Slam alcanzado en 1968 por la alemana Steffi Graf.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad