Novak Djokovic no falla en su reaparición en Madrid

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Novak Djokovic no falla en su reaparición en Madrid

Foto vertical Novak Djokovic

El tenista serbio se clasificó para octavos de final sin muchos inconvenientes.

El número uno del mundo Novak Djokovic se clasificó para octavos del Torneo de Madrid al ganar a Borna Coric por 6-2, 6-4 en su primer partido desde su sorpresiva eliminación en Montecarlo.

Djokovic, que no había vuelto a Madrid desde 2013, dominó sin problemas la primera manga, pero tuvo mayores problemas en la segunda. "Tenía muchas ganas de volver a la pista y competir", dijo el serbio tras el partido. En el segundo set, Djokovic se puso con un 5-4 a favor, que culminó rompiendo el servicio de su rival en el último juego para hacerse con el partido. Djokovic tuvo palabras de elogio para su joven rival de 19 años, en el que aseguró ver "mucho potencial".

Ganador del Open de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic espera borrar en Madrid el mal sabor de su derrota en Mónaco frente al entonces número 55 del mundo, Jiri Vesely. "Creo que he tenido tiempo de recuperarme emocional y mentalmente. Lo necesitaba más que físicamente porque ha sido un exitoso pero duro comienzo de temporada", añadió. Djokovic se unirá en octavos a Rafa Nadal, clasificado la víspera, así como al checo Tomas Berdych y los españoles Roberto Bautista y David Ferrer.

Berdych eliminó en una hora y 9 minutos al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda al Ferrer.

El español se deshizo del estadounidense Denis Kudla en un largo partido de 2 horas y 15 minutos por 6-4, 4-6, 6-4. Ferrer, noveno cabeza de serie, comenzó bien el partido, pero en la segunda manga perdió un saque en el noveno juego, favoreciendo a su rival. "Ha sido un partido intenso, sobre todo en el tercer set, en el segundo igual he estado esperando un poco a que fallara el saque y no ha pasado", explicó Ferrer tras el partido.

En el tercer set, el español empezó con un ruptura de servicio, que dejó ya fuera de sitio al estadounidense, que se vio dominado por Ferrer.

Peor suerte ha corrido el número cuatro del mundo, el suizo Stan Wawrinka que cayó eliminado por 7-6 (9/7) , 7-6 (7/2) ante el australiano Nick Kyrgios. Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, cosechó una nueva derrota tras perder en Montecarlo ante Rafa Nadal. Kyrgios "sirvió bien en los mejores momentos. Jugó mejor en unos pocos importantes", reconoció tras el partido el tenista suizo.

También se metieron en octavos el japonés Kei Nishikori y el español Roberto Bautista, que ganó a su compatriota Feliciano López por 6-3, 5-7, 7-5. Mientras entre los hombres los principales favoritos siguen adelante, el cuadro femenino sufrió este miércoles la pérdida de otras dos grandes aspirantes al título.

La bielorrusa Victoria Azarenka se retiró por la mañana sin ni siquiera jugar su partido contra la estadounidense Louisa Chirico por unos dolores en la espalda que sufrió en su primer encuentro en el torneo. "La parte baja de la espalda es donde me duele", dijo la número cinco del mundo, que, sin embargo, no renuncia a estar en Roma la próxima semana.

Tampoco la actual campeona del Torneo de Madrid, la checa Petra Kvitova, podrá defender su título tras caer este miércoles por 6-3, 6-4 ante la australiana Daria Gavrilova. Tras las eliminaciones de Kvitova, Agnieszka Radwanska (1ª cabeza de lista), Angelique Kerber (2ª cabeza de lista) y la española Garbiñe Muguruza, y los abandonos de Serena Williams y Azarenka, la rumana Simona Halep, se queda como única superviviente de las diez mejores del mundo en Madrid. La N.7 mundial se impuso a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2, 6-3.

Halep afirmó que no piensa en el hecho de que es la principal favorita ahora recordando que "es demasiado pronto para hablar del trofeo".

La rumana se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Irina-Camelia Begu, que ganó este miércoles a la estadounidense Christina McHale 6-7 (6/8) , 6-4, 6-4.  "Espero un partido muy duro. Juega muy bien en tierra batida" , afirmó Halep.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad