Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells

Marzo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en el  Masters 1000 de Indian Wells

El jugador serbio nuevamente dejó ver por qué es el mejor del mundo.

El tenista serbio una vez más demostró por qué es el mejor del mundo.

El serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, venció este sábado al español Rafal Nadal, cuarto favorito, para avanzar a la final del torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.

Djokovic, que va por su quinta corona en este torneo, derrotó al ibérico en dos horas con parciales de 7-6 (7/5), 6-2, y ahora se medirá en la gran final al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado y quien superó previamente al belga David Goffin (N.15) con marcadores de 6-3, 3-6, 6-3.

El serbio venía muy agotado de un partido previo en cuartos, donde sometió con un par de tie-breaks de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/2) al francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie. Por su parte, el mallorquín buscaba luchar por su cuarta corona en Indian Wells, tras ganar en las ediciones de 2007, 2009 y 2013.

"Rafa" ha ganado 14 títulos de Grand Slam, pero ninguno en los últimos 18 meses. "Este es un jugador fantástico, es muy seguro y se hace difícil detenerlo" , señaló Djokovic sobre Nadal. Djokovic venció a Roger Federer en tres sets en el partido por el título aquí los últimos dos años, y ahora tiene como objetivo superar el récord de cuatro títulos en Indian Wells que comparte con el suizo.

"Jugué mi mejor tenis aún al menos para el primer set, pero he cometido algunos errores implacable en contra de un jugador como él, capaz de levantar su nivel de juego" , señaló por su parte Nadal. Previamente, el canadiense Raonic se había convertido en el primer finalista del torneo al derrotar al belga Goffin en dos horas. Con su potente servicio, Raonic logró 11 aces por sólo tres su oponente, además de lograr un 82% de efectividad en su primer saque (el más potente) por 70% su rival.

De sus aces, seis fueron en el primer set y cuatro en el tercero, para confirmar ser uno de los mejores del circuito en el saque. "He perdido un poco el hilo de mi tenis en el segundo set, pero me enfoqué en el tercero" , subrayó Raonic. "Lo que es alentador es que incluso cuando no estoy jugando mi mejor tenis, puedo encontrar soluciones, pero voy a tener que juegar mejor en la final" , reconoció el canadiense.

Raonic había llegado a esta instancia luego de vencer en cuartos al francés Gael Monfils, mientras que Goffin había despachado al croata Marin Cilic (N.10) , pero anteriormente, como ´matagigante´, le dijo adiós al suizo Stanislas Wawrinka, tercera cabeza de serie. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad