"Nosotros lo que queremos es ganar la Oro y Paz": Sergio Luis Henao

"Nosotros lo que queremos es ganar la Oro y Paz": Sergio Luis Henao

Enero 21, 2018 - 10:31 a.m. Por:
 Leonard Gutiérrez Bueno
Reportero de El País
Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao no tuvo chance de pelear el título de la País Vasco.

Efe / El País

El próximo 6 de febrero y hasta el 11 del mismo mes comenzará a rodar desde Palmira la Carrera Colombia Oro y Paz en la que participarán varias de las mejores escuadras del mundo y con sus mejores pedalistas, entre ellos algunos colombianos que buscarán hacer respetar las carreteras colombianas.

Esta será una carrera del World Tour, máxima categoría del pedalismo, en la que actuarán 150 corredores de primer nivel en un recorrido de 941.1 kilómetros distribuidos en seis etapas por cinco departamentos.


Precisamente, Sergio Luis Henao, uno de los mejores escarabajos de la actualidad, estará defendiendo los colores del Sky en su tierra. El País contactó al corredor nacional para hablar de lo que será su experiencia en esta cita y el significado de la misma para el país.

¿Cómo ha sido la preparación para participar en la carrera?
Nos hemos preparado muy bien para llegar en una buena forma a una carrera que es muy importante para nosotros. Contento por lo que será este evento para Colombia y es un placer estar con el Sky en mi país.

Esta es una carrera que inicia muy rápido la temporada ¿Cómo fue la preparación para llegar bien?
Es muy pronto para comenzar la temporada en el calendario. Pero la verdad es que ayuda mucho porque si se hacen las cosas bien, se toma el nivel muy rápido y eso nos va a servir de cara a lo que vamos a buscar este año en las diferentes carreras.

Cómo llegará físicamente a la carrera?
Bien, porque se han hecho las cosas como estaban planificadas desde un principio.

¿Qué tan importante es esta carrera para ustedes?
Mucho, para nosotros todo es importante porque queremos ganar todo. Ya en el ciclismo de hoy la preparación es así y hay que entrar rápido a la competencia. Queremos ganar todo esta temporada.

¿Qué piensa del trazado que tendrá en esta carrera?
Es muy técnico e ideal para comenzar la temporada. ¡Qué mejor que las vías que hay en este sector del país!, el amor que le tiene la gente a este deporte. Vamos a tener etapas perfectas para los sprinters y eso será un espectáculo muy bonito para los que les gusta este deporte. No vamos a tener los puertos míticos de Colombia, porque es la primera carrera que vamos a tener y hay que comenzar poco a poco.

¿Le hubiera gustado un poco más de montaña?
Sí. Pero pienso que la montaña cuando se está comenzando no puede ser tan exigente, después hay que pensar en los europeos, quienes tienen que irse acomodando poco a poco y que primero se enamoren de Colombia, ese es el objetivo ahora.

¿Cómo viene conformado el Sky a Colombia?
Estaremos con mis compañeros colombianos Sebastián Henao y Egan Bernal, estará el británico Tao Geoghegan Hart, además de los españoles David López y Jonathan Castroviejo. Creo que tenemos un buen equipo y todos están muy contentos y esperanzados con que vamos a poder hacer un gran papel en esta carrera que tendrá como sede a Colombia.

¿Por qué es bueno que venga esta carrera a Colombia?

Sin duda le dará mucho impulso al ciclismo colombiano, a que muchas marcas nos miren. Esto sirve para que conozcan una cara diferente del país, que vean que el colombiano es luchador y siempre está trabajando para ser mejor.

¿Cuáles son las expectativas reales del equipo en esta carrera?
Nosotros lo que queremos acá es ganar la carrera Colombia Oro y Paz. Lo que se busca siempre en este equipo es ganar las competiciones donde tengamos que estar. Sabemos que ninguna carrera es fácil, pero ese es el objetivo de esta escuadra siempre.

¿Y su objetivo cuál es, Sergio Luis?
Me gustaría tener una buena participación en el Giro de Italia. Vamos a tener objetivos importantes como las clásicas en las que siempre nos gusta tener grandes participaciones. Lo primero es funcionar como equipo.

¿Este es el mejor momento de esta generación?
La verdad es que venimos haciendo las cosas bien. El ciclismo colombiano siempre ha hecho un buen trabajo y ahora somos otro tipo de ciclistas.

¿Usted y sus compañeros colombianos son la evolución de este deporte?
Sí, pienso que se perdió el miedo de correr fuera de casa y abrimos la puerta con muchos equipos para que lleguen los colombianos.

Datos

  • El próximo 5 de febrero serán presentados los equipos participantes en la carrera Colombia Oro y Paz.
  • El acto será en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira desde las 4:30 de la tarde.
  • Dos años de preparación lleva la competencia en Colombia para que todo salga bien, de la mano de la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes.
  • Más de 200 periodistas nacionales e internacionales y de diversos medios de comunicación se encuentran acreditados para cubrir este evento, que hace parte del calendario UCI.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad