“Nos tocó remar de atrás”: Paulo César Arango, América de Cali

Octubre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Nos tocó remar de atrás”: Paulo César Arango, América de Cali

Paulo César Arango (arriba-derecha), volante del América de Cali, busca conectar de cabeza durante el partido que los Rojos empataron 2-2 con Uniautónoma, en la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II de 2013.

El segundo reto de los Rojos en la semifinal de la B será el jueves -7:45 p.m.-, en el Pascual Guerrero y frente al Real Cartagena. Volverá el 'Toro' Arzuaga a la titular americana.

A los 11 minutos del segundo tiempo, América de Cali perdía 2-0 en Barranquilla con Uniautónoma. El debut de los Rojos en la semifinal del Torneo Postobón II parecía sentenciar un traspié monumental.Diez minutos después, en el 21, el equipo de Diego Édison Umaña, que tenía un hombre menos en la cancha (tras la expulsión de Luis Cardoza en el minuto 9 de la complementaria), comenzó la remontada escarlata.La cuota inicial fue obra de Faber Cañaveral, quien cobró un tiro libre directo y con la complicidad de Daniel Machacón la mandó a guardar. 2-1.Tres fracciones después, en el 24, se iluminó el cerebro creativo de Paulo César Arango, soltó un pase desde zona medular, milimétrico, para poner a correr a Yámilson Rivera, el encargado de driblar, arrastrar marcas, ganar de fuerza, dejar en el camino al arquero y sellar el 2-2.”No nos queríamos ir con la derrota y, como se lo dije a mis compañeros terminado el partido, así trabaja un equipo campeón”, expresó un emotivo Paulo César.El volante de los 'Diablos Rojos', cuyo fútbol en el primer tiempo estuvo plagado de intermitencias y chispazos, valoró la hombría y actitud que tuvo el equipo para superar la adversidad.”Lo dejamos todo en la cancha, entregamos hasta lo último. En el Metropolitano dejamos alma, corazón y vida”, remarcó.Dijo que “nosotros sabíamos qué iba a hacer Uniautónoma como local, un equipo que juega muy bien al fútbol, que trata de tener la pelota, de moverla, jugar por el medio y tiene muy buenos jugadores”.Confesó que los dos goles del cuadro universitario se generaron más por desconcentraciones y errores del América que por virtudes del anfitrión.”En dos desconcentraciones nuestras ellos encontraron los goles, de los que fuimos responsables, pues sabíamos que no se podían cometer faltas cerca del área. Nos tocó remar de atrás, fue difícil pero cumplimos”, sentenció.América de Cali, más allá de la remontada y el punto cosechado en condición de visitante, no jugó bien, no mostró un fútbol compacto y colectivo. De hecho, el mismo técnico Diego Umaña reiteró, al final del partido, que para lograr el propósito de ascender hay que mejorar radicalmente, en defensa y ataque. A pensar en Real Cartagena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad