“Nos llevamos cosas positivas de Cali”: Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016

“Nos llevamos cosas positivas de Cali”: Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016

Junio 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País -Con información de la Oficina de Prensa de los Juegos Mundiales
“Nos llevamos cosas positivas de Cali”: Comité Organizador de Juegos Olímpicos Río 2016

Miranjela María Batista (derecha - bolso beige), junto al resto de integrantes de la delegación brasileña, mientras recorren el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tras su visita en la ciudad regresarán a Brasil para contar lo que vieron aquí en Cali.

Miembros de la Autoridad Pública Olímpica de Brasil están en la capital vallecaucana, escuchando experiencias que van a aplicar en Olimpiadas del 2016.

Santiago de Cali está a poco tiempo de organizar los próximos World Games y esto ha producido un efecto positivo en la ciudad, que en lo que va del año ha recibido visitantes de múltiples países que quieren conocer lo que La Sultana del Valle viene realizando para albergar este importante certamen. Precisamente esta semana se encuentran en la ciudad algunos miembros de la Autoridad Pública Olímpica de Brasil, quienes tendrán la difícil tarea de organizar las Olimpiadas que se llevarán a cabo en el 2016 en Río de Janeiro. Ellos están detallando qué aspectos de los Juegos Mundiales y de Cali les pueden servir para aplicarlos en su país.Miranjela María Batista, quien es la directora de seguridad de los Juegos de Río, se mostró muy contenta por lo que se ha encontrado en La Sucursal del Cielo.“Nosotros estamos aquí porque llegamos a la conclusión de que los World Games que ustedes organizarán pueden darle muchas lecciones a Brasil en cuanto a seguridad y movilidad. Sobre esto último hemos visto ejemplos positivos como el Transmilenio de Bogotá y el MÍO aquí en Cali”. “Nos llevamos cosas muy positivas para Brasil, allá haremos una exposición de esta visita, pero la idea es seguir en contacto con el Comité Organizador después de los Juegos Mundiales, para ver cuál fue el balance de esta experiencia que tendrá Cali”, aseguró Batista. Según ella, aspectos como la seguridad, la movilidad, la infraestructura y las operaciones de los servicios son cuatro pilares esenciales para la organización de cualquier evento deportivo de gran envergadura. “Cali es una ciudad que nos sirve como modelo porque tienen un gran legado, que es lo más importante. Aquí ya hicieron unos Panamericanos y una de nuestras metas era venir a conocer qué tienen y qué van a utilizar ahora para los World Games”, dijo. Finalmente, la directora expresó: “Me ha emocionado mucho ver la responsabilidad que hay aquí en Cali, todos están comprometidos con los Juegos y las cosas seguramente les saldrán muy bien”.Así, estos miembros esperan aplicar muchos de los elementos vistos aquí, en la organización de las Olimpiadas que tendrán cita en Brasil en el 2016. Frase El legado más importante que dejará un evento de esta magnitud es saber cómo se sentirán los colombianos luego de ser anfitriones de los Juegos", Miranjela Batista - directora de seguridad de las próximas olimpiadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad