Noruega llega a defender el título en el Mundial de Rugby Subacuático de Cali

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Noruega llega a defender el título en el Mundial de Rugby Subacuático de Cali

Imagen de un compromiso de rugby subacuático.

El evento se desarrollará entre el lunes 27 de julio y el 1 de agosto en las piscinas Alberto Galindo de la Unidad Deportiva San Fernando, al lado del estadio Pascual Guerrero. Noruega y Finlandia son los actuales campeones.

Las delegaciones de Noruega y Finlandia fueron las primeras naciones en llegar a Cali para competir en el décimo Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015, evento que se realizará en las piscinas Alberto Galindo Herrera de la capital vallecaucana entre el lunes 27 de julio y sábado 01 de agosto.

Las 15 damas finlandesas se instalaron en el hotel Del Viento en el barrio San Fernando; mientras que los 30 integrantes de los equipos de damas y varones de Noruega, actuales campeones mundiales en ambas ramas, se ubicaron en el club Campestre, al sur de la ciudad.

El Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015 fue asignado a Colombia en los pasados Juegos Mundiales de Cali en 20013, ante solicitud hecha por el dirigente Walter Roldán Reyes, a la presidenta de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), la rusa Anna Arzhanova quien nunca dudó en aceptar la solicitud.

Una vez establecidos los acuerdos, la Federación de Colombia aceptó que fuera Cali sede del certamen mundial y la secretaría del deporte de la ciudad asumió el compromiso de acondicionar el escenario con las características reglamentarias y especiales para el juego de rugby, escenario que será inaugurado el 27 de julio.

Todo avanza bien en Cali para realizar uno de los mejores campeonatos mundiales de la CMAS. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad