Nómina de 'lujo' de Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta en Bergen

Nómina de 'lujo' de Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta en Bergen

Septiembre 12, 2017 - 10:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, corredor del Movistar Team.

EFE / El País

Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur, no harán parte de la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón que afrontará el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Bergen.

Los tres ciclistas colombianos, quienes participaron en la reciente Vuelta a España, hacían parte de la preselección nacional pero finalmente fueron remplazados debido al desgate que mostraron en la carrera española.

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, entregó los nombres de los ciclistas que finalmente completarán la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú) y Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón) fueron elegidos para ocupar una de las plazas en la novena de lujo que representará el país en el evento de naciones más importantes del mundo.

Soto, grata revelación en su estreno como ciclista élite, entró en la convocatoria gracias a su excelente temporada: en mayo conquistó el título panamericano en República Dominicana, y en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz regaló una auténtica exhibición con tres triunfos de etapa y dos segundos puestos.

Así mismo, el ciclista de 23 años nacido en Barranquilla, se adjudicó el título de la clasificación por puntos.

Por su parte Molano, integrante del seleccionado nacional en dos mundiales Sub-23 (Ponferrada y Catar) cumplirá su primera participación en la prueba de fondo élite.

Esta temporada, el boyacense ha logrado triunfos parciales en la Volta Ao Alentejo (Portugal), Top-10 en el Tour des Fjiords y la Vuelta a Colombia, además de obtener la medalla de bronce en el Panamericano de ruta.

Soto viajará a Noruega con la primera avanzada de la delegación el próximo martes 12 de septiembre, mientras que Molano se unirá a la concentración una vez finalice su participación en la Vuelta a España.

Nómina Selección Colombia Manzana Postobón élite:

1.- Fernando Gaviria Rendón (Quick Step Floors)

2.- Rigoberto Urán Urán (Cannondale Drapac)

3.- Sergio Luis Henao Montoya (Team Sky)

4.- Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar Team)

5.- Sebastián Henao Gómez (Team Sky)

6.- Járlinson Pantano Gómez (Trek Segafredo)

7.- Jhonatan Restrepo Valencia (Team Katusha)

8.- Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)

9.- Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú Claro)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad