Noemí Sanín acepta que Millonarios renuncie a dos títulos

Noemí Sanín acepta que Millonarios renuncie a dos títulos

Septiembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP- El País
Noemí Sanín acepta que Millonarios renuncie a dos títulos

Millonarios logró sus dos últimos títulos del fútbol colombiano en los años de 1987 y 1988. En total, los embajadores tienen trece estrellas en su escudo.

Los gallardetes los obtuvo en 1987-88 y completó 13, la misma cifra del América de Cali, los equipos con más campeonatos en el balompié colombiano.

La ex candidata a la presidencia de Colombia y presidenta de la junta directiva de Millonarios, Noemí Sanín, consideró "sana y valiente" la propuesta del club de renunciar a los títulos que alcanzó cuando era controlado por el extinto capo de capos Gonzalo Rodríguez Gacha. Sanín sostuvo que se trata de una simple incitativa y que aún no ha sido debatida por la junta en pleno pero la polémica es grande y agria; un sector, incluyendo al Gobierno, la apoya y otro la rechaza de plano. "Surgió (la idea) de un grupo de personas y de hinchas que quieren romper con el pasado de Millonarios y el narcotráfico porque ahora somos un equipo limpio y transparente. Es una iniciativa sana y muy valiente, pero es una más de tantas que surgen y que no se han debatido en la junta directiva del equipo", precisó Sanín a Bluradio de Colombia. La dirigente política y deportiva se pronunció en Madrid. La inicitiva la anunció desde la capital de España Felipe Gaitán, líder del club, en la antesala del partido ante Real Madrid en homenaje al astro de ambos conjuntos, el argentino Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid, con el aporte de tres dianas del brasileño Kaká, masacró 8-0 al club ‘albiazul’ en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles. Gaitán en distintas declaraciones ha insistido que es apenas una iniciativa que requerirá un profundo análisis de la junta. "Es un debate ético, es un debate muy preliminar, todavía faltan muchas horas de análisis, muchas horas de discusión antes de tomar esa decisión", manifestó esta semana. Millonarios no fue el único equipo manejado el narcotráfico y otro tanto sucedió con diferentes sectores de Colombia, entre ellos el político, según las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad