"No venimos a defendernos. Respetamos al rival, pero vamos por el resultado": Cárdenas

Junio 17, 2017 - 07:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas. técnico del Deportivo Cali..

José Luis Guzmán / El País

En la antesala de lo que será el partido de vuelta de la final de la Liga Águila, entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, el técnico verdiblanco Héctor Cárdenas destacó el trabajo que han realizado sus dirigidos en las instancias finales del torneo.

"La actitud se ha mantenido en las ultimas 5 fechas. Somos un equipo que sabe lo que quiere y esa confianza en los que nos va a respresentar", afirmó el estratega verdiblanco.

A 90 minutos de un titulo, Cárdenas enfrenta el reto de elegir en la portería al arquero titular, que se disputa entre Camilo Vargas y Pablo Mina, ambos con buena actuación en el campeonato. Sobre esto, el entrenador no dio pistas de quién estará en el arco este domingo, pero aseguró que "hay tranquilidad porque cualquiera de los dos están en un excelente nivel ".

Otra de las grandes bajas para el Deportivo Cali es la ausencia de Luis Manuel Orejuela. El lateral derecho tendrá que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de amarillas y en su reemplazo estaría Nilson Castrillón.

Cárdenas se mostró confiado en el nivel del lateral, asegurando que "lo conozco muy bien, es muy bueno en la fase defensiva, y en la ofensiva, aunque no tiene las mismas características de Orejuela, puede desdoblarse y puede ser una sorpresa porque no hay mucha referencia de él".

La confianza en Castrillón está fundamentada en uno de los principales valores que el entrenador verdiblanco ha tratado de imprimir en su trabajo. Así lo expuso al afirmar que "el aspecto psicológico y el carácter se ha trabajado por mucho tiempo. cuando llegamos el reto fue recuperar la confianza".

Por otra parte, Cárdenas analizó a Atlético Nacional y explicó que "es un rival que si le cedes terreno, más posibilidades hay que convierta. En la medida que lo alejes de tu portería, lo podrás controlar".

No obstante, expuso que "este Nacional sufrió las transiciones del Cali, en las que somos muy destacados y en los que los rivales saben que somos fuertes. El juego va a llevarse en dos fases que ya tenemos analizados".

Asimismo, destacó que su equipo podrá responder a las situaciones que le presente el partido porque "es muy funcional", debido a que, aseguró, "puede cambiar de módulo en el partido.  Rotamos del sistema dependiendo del partido".

El entrenador expuso que en el Atanasio Girardot no saldrá a defenderse. Aunque respeta al rival, consideró que será importante no entregarles el balón y atacar. Para eso, contará con dos hombres de amplía experiencia como Jefferson Duque y Miguel Murillo, de los que dijo "van a ser capaces mañana de generar las opciones de gol, porque son jugadores que vamos a utilizar muchísimo mañana. Aquí no venimos a defendernos, respetamos al rival pero vamos a buscar el resultado".

Por último, ante la presión que tendrá en el estadio de la ciudad de Medellín, Cárdenas se mostró tranquilo y puntualizó que "uno tiene que ocpuarse de lo que está bajo su control. La afición es importante para el local, para nosotros lo es la atención al adversario, para controlarlo y reducir sus fortalezas. Vamos la atención puesta en lo que podemos controlar, que es el funcionamiento del equipo".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad