"No tuvimos una buena actuación ante Colombia": Dunga

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Dunga, seleccionador de Brasil.

Tras esta derrota, Brasil se queda con tres puntos y en la última fecha enfrentará a Venezuela el domingo en el estadio Monumental de Santiago, juego en el que buscará asegurar su clasificación a cuartos de final.

Brasil no tuvo una actuación inpidual y colectiva buena, y sin Neymar, que por suspensión se perderá como mínimo un partido, el técnico Dunga tendrá que pensar como jugar sin su estrella el domingo ante Venezuela en el tercer y decisivo partido por el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

"Cuando ganamos no está todo bien, cuando perdemos no está todo mal", dijo Dunga este miércoles tras la derrota del combinado auriverde frente a Colombia por 1-0 en el estadio Monumental de Santiago, que revivió al elenco cafetero en el torneo continental.

"No tuvimos una actuación ni individual ni colectiva buena", prosiguió el DT auriverde.

Neymar recibió una nueva tarjeta amarilla, que sumada a la que vio contra Perú lo suspendía automáticamente por un partido y luego vio una roja tras el final del encuentro en un encontronazo con jugadores rivales en el que también vio la roja el colombiano Carlos Bacca.

"Tengo que esperar, comenzamos a pensar la forma de jugar. Ya jugamos una vez sin Neymar y ahora veré los jugadores que tenemos" , dijo Dunga, que criticó fuertemente al árbitro chileno Enrique Osses.

"No supo controlar el partido y el final fue lamentable", afirmó tajantemente.

[[nid:433802;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/falcao_1.jpg;full;{Reviva las mejores escenas de l partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, válido por la segunda jornada del grupo C de la Copa América de Chile 2015.AFP - El País.com.co}]]

El lateral brasileño Daniel Alves criticó duramente al árbitro chileno Enrique Osses por haber expulsado a Neymar tras una escaramuza al final del partido.

"Los árbitros tiene que parar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego", dijo Dani Alves, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales del chileno Osses a Neymar (Barcelona), al que ya le había mostrado tarjeta amarilla al final del primer tiempo.

El 'Menino' vio la tarjeta amarilla cuando se llevó el balón con la mano tras un cabezazo en el área que casi transforma el gol, y al concluir el juego se enfrascó en una fuerte discusión con el colombiano Carlos Bacca (Sevilla) y Osses decidió expulsarlos a los dos.

"Ya estamos acostumbrados, en Sudamérica y aquí todos están contra Brasil", afirmó Dani Alves, de 32 años, compañero de Neymar en el Barcelona.

El lateral afirmó que los colombianos buscaron durante todo el juego a Neymar para provocarlo hasta ponerlo nervioso.

"Ellos conocen de la personalidad de Neymar y van en busca de él", aseguró.

"Tenemos que tener la tranquilidad y la serenidad de superar los momentos difíciles, y en los momentos buenos no pensar que somos tan buenos" , concluyó Alves

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad