“No tendré límites en Río 2016”: Brigitte Merlano

“No tendré límites en Río 2016”: Brigitte Merlano

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Diana Carolina Hernández Ramírez- Reportera de El País
“No tendré límites en Río 2016”: Brigitte Merlano

Brigitte Merlano, quien estudió psicología en la Universidad Del Turabo en Puerto Rico, se convirtió en la única barranquilla en el equipo de atletismo colombiano, que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La barranquillera se convirtió en la atleta 121 que irá por Colombia a los Olímpicos de 2016. Conozca su historia.

La pista atlética del estadio Romelio  Martínez de Barranquilla fue el primer escenario que vio correr a Brigitte Merlano cuando tan solo tenía 10 años de edad. Esa pequeña niña, muy  menuda, que acompañaba a su mamá a los entrenamientos del  Junior, ya que era la enfermera del equipo, no se vio tentada por el fútbol sino por aquel equipo atlético que corría y corría alrededor del estadio. 

Fue amor a primera vista, no lo dudó y por eso se les  unió al recorrido y desde ese momento no ha dejado de correr. Ya van 23 años en los que acumula glorias para Colombia, ya que ha sido campeona nacional, bolivariana y suramericana en los 100 metros vallas. 

 A esos gritos de gloria, Merlano le sumó un nuevo logro. La atlanticense de 33 años, es hoy la atleta 121 que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por esa nueva oportunidad que tengo de representar a Colombia en Río de Janeiro”, dijo a El País, la atleta que vive hace 11 años en Puerto Rico y que por segunda vez consecutiva estará en una olimpiada.

Hace cuatro años en Londres no fue lo que ella se esperaba, terminó en el puesto 24, ya que dos meses antes de los Juegos, Brigitte sufrió una lesión que la apartó de las pistas. Su entrenamiento fue interrumpido y el sueño de un oro olímpico se postergó. 

Cuatro años después de esa experiencia se siente más segura, con más seguridad y velocidad en las pistas.    

La pista atlética Alfonso Gálvis Duque de Medellín es la de la  suerte. Ahí, hace más de 20 años corrió su primera competencia oficial durante unos Campeonatos Intercolegiados y hoy, en este mismo escenario, bajó el registro personal a 12,94 segundos, con lo cual logró su cupo a Rio 2016.

Este fue un logro especial, ya que después de cuatro intentos y un puñado de sacrificios, consiguió el objetivo que se planteó hace cuatro años al quedar eliminada en Londres: regresar a una cita olímpica. 

“En la preparación tuve que tomar decisiones muy importantes, muchas cambios personales y deportivos. Enfocada en mejorar las marcas que traía en ese momento y se notó porque hice la diferencia”, cuenta Merlano, quien asegura le tocó pedir una licencia en su nuevo trabajo en psicología, compartir muy poco con su familia e intensificar  su entrenamiento, el cual se basó en aumentar la fuerza en campo. 

Ella sabe que no la tendrá fácil, ya que las estadounidenses, sus rivales más fuertes, están preparando su poderío para avasallar en Río, pero Merlano se tiene fe y hará lo mejor para poner en alto el nombre de Colombia. 

“No tendré límites en Río. Siempre querré  mejorar mi marca, así que en los olímpicos espero correr por sobre los 12 segundos para dar una sorpresa”, dijo Brigitte, quien trabaja seis días en la semana bajo la batuta de su esposo, quien también es uno de sus entrenadores, para hacer realidad el sueño que postergó hace cuatro años.

"El atletismo  colombiano  internacionalmente tiene un nivel muy alto, ya que tiene deportistas muy buenos . Ahora en la clasificación mundial estamos por encima de potencias como Brasil".

12,94 segundos fue la marca mínima que le dio a Merlano el cupo a Río 2016.

32

Clasificados tiene la Federación Colombiana de Atletismo  a los Olímpicos de Río.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad