No soplan Buenos Aires en la Selección Argentina

No soplan Buenos Aires en la Selección Argentina

Noviembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
No soplan Buenos Aires en la Selección Argentina

Argentina llegará a Barranquilla en una difícil situación.

Con ‘Tata’ Martino en la cuerda floja y seis bajas sensibles, los gauchos llegan el domingo a Barranquilla para enfrentar el martes a Colombia.

La tormenta que el jueves en la noche obligó a aplazar el partido entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, juego que se realizó el viernes y dejó como resultado el empate 1-1, parece haberse prolongado en las huestes de una selección gaucha que hoy es blanco de todas las críticas y llega ahora a Barranquilla a jugarse la vida.

Con el técnico ‘Tata’ Martino en la cuerda floja y la ausencia de seis de sus principales jugadores —Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, Pablo Zabaleta, Carlos Tévez, Javier Pastore y Ezequiel Garay—, Argentina llega en la tarde del domingo a la ‘Arenosa’, donde el martes enfrentará a una Colombia que viene con la moral arriba, tras el empate 1-1 en Santiago frente a la temible Chile, en la jornada pasada por las eliminatorias mundialistas.

Nunca había tenido un comienzo como este la selección Argentina en su camino hacia la Copa Mundo. Si los gauchos quieren estar en Rusia 2018, tendrán que empezar a sumar ya, pues de nueve puntos posibles en los primeros tres juegos, apenas acumulan dos en la tabla.

Una victoria de Colombia en el estadio Metropolitano alargaría la tormenta que acosa a los argentinos y sentenciaría la salida del técnico ‘Tata’ Martino, bastante cuestionado por la crónica y la afición, ya que no encuentra la fórmula para devolverle a la selección el brillo que alcanzó con Alejandro Sabella en la pasada Copa Mundo, donde disputó la final con la poderosa Alemania.

Bajo el sofocante calor de Barranquilla, en la tarde del martes (3:30) Argentina se jugará más que tres puntos. A los gauchos les urge una victoria para salir del sótano, pero al frente tendrán a la Colombia de Pékerman que no regalará nada en su casa, aunque llega sin dos de sus habituales titulares: el lateral derecho Santiago Arias y el volante de marca Carlos Sánchez.

El sábado, la crónica deportiva fue implacable con Martino  y sus jugadores tras la igualdad con Brasil en el estadio Monumental. “Lo tuvo y no supo liquidarlo”, dice uno de los apartes del Clarin, que asegura que el gol de Lavezi llegó en el mejor momento, pero después el equipo local bajó su nivel.

Por su parte, La Nación, otro de los diarios má leídos en territorio argentino aseguró que la “La selección no puede ganar”, y también recalca que en el momento que fue superior no puedo asegurar los tres puntos en casa. Todos coinciden que en el calor de Barranquilla deberán salir a buscar una complicada victoria.

En detalleLos argentinos se  encuentran en una insólita posición en la tabla de clasificación  de las Eliminatorias Surameriacanas.   El equipo de Gerardo  Martino, se encuentra en la novena casilla con apenas dos unidades.  En Barranquilla buscarán ir saliendo del fondo de la tabla.Ezequiel Lavezzi, es  un el goleador de los argentinos con apenas una anotación en las fechas  que se han jugado hasta ahora.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad