No recibimos dineros de empresas involucradas en escándalo Fifa: Luis Bedoya

No recibimos dineros de empresas involucradas en escándalo Fifa: Luis Bedoya

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
No recibimos dineros de empresas involucradas en escándalo Fifa: Luis Bedoya

Luis Bedoya renunció de manera irrevocable a la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que, sin embargo, está a disposición de las autoridades para las investigaciones que se adelantan.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, negó categóricamente cualquier nexo suyo con el escándalo de corrupción de la Fifa, que involucró a varios directivos de la entidad y del balompié suramericano. “Como miembro del ejecutivo de Fifa teníamos una reunión de carácter extraordinario, entre ellos, el tema de los cupos de los países suramericanos para el próximo Mundial de Rusia. Ese fue el motivo por el que no pudimos hablar antes. Apenas llegamos el día domingo y antes de hablar teníamos que ver los documentos que habíamos hecho en el pasado para poder hablar con ustedes”, aseguró el presidente. Bedoya se refirió al tema, luego de presumirse que diez jefes del deporte en Suramérica estarían implicados en un cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas ediciones de la Copa América. 

El informe hecho por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, dice que la empresa Datisa habría pagado en el 2013 un total de US$100 millones, con el objetivo de sobornar a los presidentes de las asociaciones de diez países que hacen parte de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol).

"Estamos a disposición y colaboración de las autoridades nacionales o internacionales para lo que quieran investigar. Las puertas de la Federación están abiertas para todos, y así se lo hemos hecho saber a la Fiscalía y a las personas de hacienda que quieran manejar el tema", explicó. 

Vea aquí el documento de 164 páginas de la Justicia de Estados Unidos que sustenta la investigación por corrupción a miembros de la Fifa. 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad