“No perdamos el sueño del ascenso del América de Cali”, Camilo Ayala

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - ElPaís.com.co
“No perdamos el sueño del ascenso del América de Cali”, Camilo Ayala

Camilo Ayala (derecha), capitán del América de Cali.

El capitán del América de Cali es uno de los jugadores más importantes del conjunto de Hernán Torres. Este martes, ante el Popayán, América quiere dar el primer paso hacia el ascenso.

En los momentos difíciles es cuando se conocen a los futbolistas con carácter, y mucho más si tiene la banda de capitán. Camilo Ayala es seguro uno de los jugadores llamados a sacar a relucir su experiencia en este momento con el América.

Tras la derrota en el primer juego de los cuadrangulares finales con el Quindío en el Centenario, la fe de muchos tambaleó y son precisamente los jugadores quienes tendrán la responsabilidad de regresarles la confianza mañana a los hinchas, cuando se midan desde las 7:45 p.m. a Universitario de Popayán.

El capitán del equipo, Camilo Ayala, habló con El País, y a un día de lo que será un compromiso vital para el ascenso en el 2016, entregó su visión de lo que ocurrió en la primera fecha, la relación del equipo con los hinchas, y el enfrentamiento este viernes con los ‘universitarios’.

¿Qué expectativas hay para el partido ante Popayán?

Son las mejores, gracias a Dios el equipo mental y físicamente está muy bien. Nos dolió  lo que pasó en el primer partido porque no era los que esperábamos, pero sabemos que esto sigue, que quedan cinco partidos y con la bendición de Dios esperamos sumar ante Popayán.

¿Qué reflexión quedó después de lo sucedido con el Quindío?

Este golpe fue para todos: la familia, el equipo, hinchas y demás. Solo nos queda aprender de lo que no se hizo y lo que se hizo mal. Esperamos recomponer el camino porque estamos a tiempo, tenemos una huella futbolística clave y que demuestra que América siempre sale a ganar. Esperamos ser el mismo equipo que enamoró al hincha.

¿Fue duro jugar mal el primer cotejo de los cuadrangulares?

El equipo estaba bien y sabe todo lo que representa, pero lamentablemente en el primer juego se nos da esa derrota. Tenemos partidos para seguir soñando con el ascenso.

¿Qué deben mejorar ante Popayán?

La prioridad es que tenemos que ser nosotros, lo que hemos hecho en este semestre. Ser el América que enamoró al hincha y que demostró que está para grandes cosas, siendo fieles a un estilo.

¿Se equivocaron al ponerse a la par físicamente con el Quindío?

Sí, el partido lo llevamos a un campo que no nos convenía; ese es uno de los aspectos que tenemos que mejorar y lo sabemos. Por fortuna tenemos tiempo para recomponer y ser fieles a nuestro estilo. Esa es la clave para no perder el camino.

¿Cuál es la principal virtud de este América?

Hay algo que seguramente no nos hace mejor o peor que otros equipos, pero que es muy importante: la unión. Somos un equipo que se tiene mucho respeto y deseo que le vaya muy bien a los compañeros; esa es la clave de todo lo bueno del semestre. Sabemos que con la bendición de Dios vamos a lograr el ascenso.

¿El equipo está convencido que este es el año del ascenso?

No tenemos ninguna duda de eso. Recibimos golpes fuertes como el que acaba de pasar, pero sin embargo estamos muy fuertes.

Este Popayán es un buen equipo. ¿Cómo le va a jugar el América?

Con mucha inteligencia y paciencia, sin caer en la pasividad. Esperamos poder interpretar lo que el cuerpo técnico quiere para sumar los tres puntos. Esto no da espera y tenemos que sumar de a tres.

¿Cómo tomaron el negativismo de los hinchas una vez perdieron?

Afortunadamente hay jugadores maduros y con una autocrítica muy grande y eso le ha ayudado al equipo. Es doloroso ver cómo la hinchada viene a señalarte, pero en parte entendemos su posición porque tienen el anhelo de ascender; pero también es el mismo de nosotros. Invito a los hinchas a que no perdamos el sueño del ascenso. En este momento necesitamos apoyo.

¿Cómo ha reaccionado el hincha con usted en la calle?

La gente conmigo ha sido muy respetuosa, siempre tiene buenas palabras conmigo, pero es indudable que hay veces que en algunos comentarios se nota que hay dolor.

Esta semana fueron los de Barón Rojo a la sede ¿Cómo tomó el equipo lo hecho por la barra?

Ya nos ha tocado vivir este tipo de experiencias. El equipo lo tomó con tranquilidad, porque te pueden señalar u ofender de alguna manera, pero queda claro que estamos tranquilos porque lo hemos dado todo en cada partido. En parte los entendemos, pero cuando ya se pasa la línea del respeto solo nos queda guardar silencio y escucharlos.

¿Pesa mucho esa camiseta?

Hablo desde mi parte personal, tomé esto como un sueño y no es lo mismo que jugar con otra camiseta. Nosotros sentimos lo que quieren los hinchas y esas ganas que tienen de regresar a la A, pero eso no se puede reflejar en la cancha, hay que dejarlo afuera y pedirle a Dios mucha sabiduría. 

¿Usted es de los que si asciende se va o se queda en el rojo?

No sabría decirlo ahora, yo estoy enfocado en seguir con esto cada partido y lograr el objetivo. Después veremos que pasa con mi futuro.

¿Como capitán de América que le quiere decir al hincha del equipo?

Que muchas gracias por el apoyo que nos ha dado. Que no pierda la fe por un tropiezo, porque tenemos que estar unidos para subir todos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad