"No me siento ídolo": Falcao García

"No me siento ídolo": Falcao García

Junio 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Tomado de FIFA.COM

Radamel Falcao García, la principal carta ofensiva de la Selección Colombia en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Brasil 2014.

Falcao comandaría el domingo -junio 3- la ofensiva de la selección Colombia, cuando el equipo de José Pékerman se enfrente a su similar de Perú en Lima. El mes de Junio será definitivo para develar el futuro del samario en Europa.

En entrevista exclusiva con la página oficial de la FIFA, el delantero de la selección Colombia y el Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, dijo que todavía le falta dejar huella para considerarse un ídolo. Lo mismo no piensan en España, donde en su primera temporada fue el máximo goleador del Atlético en la Liga BBVA (24 conquistas), además de impulsar con sus goles a los 'colchoneros' hasta el título de la Europa League, gesta que ya había conseguido con Oporto."Es difícil decirlo, creo que no. Fue bueno lo que aporté en esta campaña, pero para considerarse ídolo hay que dejar una huella y para eso se necesita más tiempo. Diría que soy muy querido, pero ídolo no", expresó.Y ese tiempo que dice necesitar para llegar al rango de ídolo, seguramente no lo acumulará como jugador del Atlético de Madrid. El futbolista, sin embargo, dijo no saber nada sobre ofertas de otros clubes europeos."La verdad es que no sé nada al respecto. Ahora tenemos que dejar pasar el verano y disfrutar todo lo que conseguimos con el club. Más que nunca, es tiempo de estar tranquilo", insistió.García agregó que "no estoy pensando en mi futuro aún. Hemos terminado la Europa League y enseguida emprendimos la gira por Colombia, por lo que aún no hemos descansado siquiera. Prefiero disfrutar del presente y nada más".El delantero samario, acostumbrado a marcar goles de todos los estilos y facturas, confesó que todavía le falta mejorar su condición de artillero en la vía del balón detenido."Quiero hacer goles de tiro libre. Eso es lo que me falta, y voy a intentarlo. Ya está hablado incluso, me llegará el momento de probar. Espero tener mi oportunidad pronto", apuntó.Recordando sus tiempos como juvenil en las canteras del River Plate, Falcao confesó que una ocasión tuvo que pagar una apuesta y tinturarse el pelo como en ese momento lo usaba el goleador del Boca Juniors, Martín 'Loco' Palermo."Se jugó un clásico de verano y, si River perdía, tenía que teñirme como él (Palermo). Me hicieron muchas bromas, desde ya. Aunque creo que no quedan fotos de eso", detalló.En el tema obligado de la Selección Colombia, que integra de cara a los partidos frente a Perú y Ecuador, el delantero dijo identificarse con el técnico José Pékerman cuando éste aseguró que "Falcao no es el salvador" de la Tricolor 'cafetera'."Estoy de acuerdo con sus palabras. Si bien las individualidades tienen su peso, son los equipos los que sacan adelante a los clubes y las selecciones. Y Colombia afortunadamente ha construido un grupo muy fuerte. Muchos de nuestros jugadores están teniendo buenas actuaciones en clubes importantes de Europa, cuentan con la edad justa y muchas ganas de triunfar. Estamos con la madurez necesaria para dar el salto", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad