"No me siento favorito en el Tour de Francia": Nairo Quintana

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano, Nairo Quintana dió declaraciones previo a su viaje a Europa para enfrentar el próximo jueves 18 de junio la Route du Sud y posteriormente la edición del 102º Tour de Francia que tomará salida el 4 de julio en Utrecht (Países Bajos).

El ciclista colombiano, Nairo Quintana dió declaraciones previo a su viaje a Europa para enfrentar el próximo jueves 18 de junio la Route du Sud y posteriormente la edición del 102º Tour de Francia que tomará salida el 4 de julio en Utrecht (Países Bajos). 

Quintana se refirió a sus posibilidades en la carrera, a sus competidores y los próximos retos.

"Pienso que no soy el máximo favorito en la carrera, Froome y Nivali son competidores fuertes y pueden imponerse. Alberto Contador que ganó con autoridad el giro, y ahora enfrentarme contra él, hay que ver si no llega muy desgastado después de eso", dijo el escarabajo colombiano. 

Nairo Quintana no corrió el Giro de Italia pues le apostará a ganar en Francia, donde ya quedo segundo en el año 2013, en esta edición espera superar esa actuación. 

El líder del equipo Movistar explicó que la preparación para esta versión del tour fue muy parecida a la que hizo en el año 2013, con la diferencia que esta ocasión empezó con mayor anterioridad.

"Me preparo con mucho amor, rodeado de todos mis seres queridos, sintiendo el apoyo de la gente, invito a todos a que sueñen amarillo como yo lo estoy haciendo", expresó Nairo. 

Con respecto a la presión por ser candidato a ganar la carrera, el oriundo de Boyacá comentó: “Frente a los favoritos, yo soy el que menos carreras ha ganado, pero en este momento creo que estoy en las mismas condiciones que ellos, y con el entrenamiento que he hecho todo el año y lo que he corregido voy tranquilo para el tour".

 "El Tour es la carrera más importante del mundo y me preparé con mi familia, mis allegados, y los invito a todos a soñar, así es que salía día a día a los entrenamientos", puntualizó el ciclista patrio.

El pedalista del equipo Movistar correrá la Route du Su, una carrera con mucha montaña y de poca distancia, como preparación al Tour, "Me favorecen los recorridos largos de montaña, y será una buena prueba", comentó el ciclista boyacense. 

"En este momento estoy en muy buena forma, ahora es mantenerse, y esperar que no hayan inconvenientes los días previos y durante la carrera", dijo "Naironman". 

Para esta edición Movistar Team usará una estrategia poco común en estos circuitos y utilizará dos líderes, Alejando Valverde y Nairo Quintana, siendo el colombiano el líder absoluto. "Es emocionante pensar en cerrar todo este proceso vestido de amarillo en París", finalizó Nairo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad