El pais
SUSCRÍBETE

“No me alcanzó para el podio”

El atleta colombiano Diego Colorado, quien terminó sexto entre los casi 22.000 participantes, no corrió la Carrera de San Silvestre con “mochos” y así lo sintió. No pudo mejorar el cuarto lugar del 2009 y el podio en esta ocasión le fue esquivo.

2 de enero de 2011 Por: Colprensa / El País

El atleta colombiano Diego Colorado, quien terminó sexto entre los casi 22.000 participantes, no corrió la Carrera de San Silvestre con “mochos” y así lo sintió. No pudo mejorar el cuarto lugar del 2009 y el podio en esta ocasión le fue esquivo.

El atleta colombiano Diego Colorado, quien terminó sexto entre los casi 22.000 participantes, no corrió la Carrera de San Silvestre con “mochos” y así lo sintió. No pudo mejorar el cuarto lugar del 2009 y el podio en esta ocasión le fue esquivo.En las calles de Sao Paulo (Brasil) fue el mejor de la delegación nacional, pero el sabor es agridulce. Ni las ganas de mejorar su figuración anterior le ayudaron a contrarrestar el ritmo africano y la buena tarde del brasileño Marilson Gomes, quien fue el campeón de la versión 86 de la tradicional carrera. “Estábamos bien preparados pero el nivel estuvo muy fuerte, hubo mucho calor, mucha humedad y eso influyó”, dijo Colorado, quien no ve como fracaso esta actuación, y lo ratifica diciendo que “el sexto lugar me dejó contento. Hice un buen trabajo y corrí bien” .Sobre su participación, este atleta del equipo Porvenir relató que “en la subida estuve bien, subí duro pero en el plano los atletas africanos fueron muy rápidos, pusieron su ritmo y no me alcanzó para el podio”. Asimismo, agregó que “quería estar entre los tres, en el podio y no se pudo. Hay que seguir y esperar de nueva la competencia para mejorar este año el puesto en la San Silvestre” , indicó Colorado.Debido a las condiciones del clima, una historia diferente vivieron los otros atletas colombianos: William Naranjo se retiró y Jason Gutiérrez finalizó en la casilla 31. “El calor y la humedad que hace en Sao Paulo son muy fuertes. Nos preparamos para eso pero no estamos corriendo con cualquiera. El equipo hizo las cosas bien pero estamos enfrentados a atletas muy fuertes”, comentó Colorado.Por unos meses, la historia en la Carrera de San Silvestre se cerró. Para el atletismo nacional, ahora el desafío tiene porte olímpico y Diego lo sabe, por eso en las maratones de Boston y de Chicago buscará mejorar su marca. “Este año busco marcas para la olimpiada. Voy con mis compañeros William Naranjo y Juan Carlos Cardona (…) la marca para Londres 2012 hay que buscarla este año, porque más adelante es muy difícil”, reveló este atleta antioqueño, que correrá la Media Maratón de Boston el próximo 18 de abril.

AHORA EN Deportes