"No logramos el objetivo y hemos fracasado con América de Cali": Alberto Suárez

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Alberto Suárez, técnico saliente del América de Cali.

El estratega vallecaucano dio la cara al final del triunfo ante Real Cartagena y que no alcanzó para seguir con la ilusión del ascenso debido a la victoria del Bucaramanga que lo catapultó a la A.

El técnico del América de Cali, Alberto Suárez, entregó su concepto sobre el fracaso en el intento por regresar a la categoría A del rentado nacional. Atlético Bucaramanga se convirtió en el nuevo equipo de la Liga Águila 2016, tras siete años de disputar la segunda división.

Los rojos afrontarán su quinto año en la Primera B. Se avecinan cambios en varios aspectos y ahora los esfuerzos deberán ser para armar un equipo competitivo para la próxima temporada.

"Cometimos errores que nos costaron el ascenso, pero ese era el sueño, nuestra ilusión", manifestó el estratega en rueda de prensa al final del partido en el que los Diablos Rojos derrotaron 3-1 a Real Cartagena.

[[nid:485945;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/16.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del partido entre América de Cali y Real Cartagena en el Pascual Guerrero.José Luis Guzmán - El País}]]

El proceso de Suárez al frente del banquillo americano completó tres meses desde que asumió en reemplazo de Fernando Velasco, sustituido por los malos resultados.

"Nadie puede estar más dolido que yo. Siempre sentí y viví que el ascenso era posible", agregó.

En un tono reflexivo, Suárez indicó que "todos los días hicimos cosas para lograr el ascenso. Pero hoy el fútbol nos cobra".

Haciendo un balance de su trabajo junto a su cuerpo de colaboradores, Alberto fue enfático en decir. "Quiero jurar ante todos que cometimos errores, pero nunca hubo mala fe. Nosotros somos honestos y trabajadores. Para nada me he prestado".

Los escarlatas jugarán el último partido del año el próximo domingo ante Universitario de Popayán, en juego por cumplir en el calendario.

"Quisimos darle una identidad al juego y también al equipo, pero no tuvimos tiempo de proceso", concluyó el timonel rojo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad