"No hubo uniformes grandes para los atletas": Presidente Federación Colombiana de Atletismo

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango- Reportero de El País

Ramiro Varela, presidente de la federación, aseguró que la dotación a la cual se refirió Caterine Ibargüen no era la oficial.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y director General del Mundial de Menores, Ramiro Varela, habló sobre lo sucedido con la atleta  Caterine Ibargüen, quien en días pasados y en plena competencia orbital, se quejó porque al parecer la dotación oficial de los deportistas del equipo nacional  había sido defectuosa. 

Según Ibargüen, a los atletas les entregaron indumentaria que no correspondía a sus respectivas tallas.

“Lo primero que tengo que decir es que no hubo uniformes grandes o pequeños en este proceso para los atletas,  debo  aclarar que todos recibieron  dos uniformes con sus respectivos zapatos para el certamen”, aseguró el directivo, quien explicó seguidamente en dónde estuvo la confusión. 

“Me llamó un directivo de la federación y me dijo: consigamos una ropa para los muchachos de última hora. Conseguimos diez cajas de dotación deportiva para que ellos se llevaran un regalo a la casa, era un regalo extra para ellos, y lo que hicimos fue repartirlos aleatoriamente para todos, sin mirar marcas o tamaños. Esta ropa no tenía nada que ver con el proceso de dotación como Selección Colombia, a ellos no les ha faltado nada en estos dos años. Para algunos casos las dotaciones que les dimos como regalo de última hora sí fueron grandes”, dijo el director de la competencia.

“Yo logré darle las explicaciones a ella y a todos los muchachos y lo entendieron. Nos dimos un abrazo y no pasó nada más”.

Además, el profesor Valentín Gamboa, quien también estuvo en la rueda de prensa donde la deportista dio las polémicas declaraciones, entregó su versión de lo sucedido.

“Yo en parte tengo la culpa por lo sucedido, porque ella me preguntó sobre dicha implementación, y le dije que a algunos no les había quedado bien y tenían que intercambiar, pero ella creyó que esa era el uniforme de competencia, pero no podía ser así porque ya los atletas estaban corriendo”, explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad