América vs. Deportivo Cali: un clásico mudo

Junio 08, 2017 - 07:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Americanos y caleños no se hicieron daño en el compromiso que se llevó a cabo en el Pascual Guerrero.

Oswaldo Páez / El País

Sin goles empataron en la noche de este jueves el América y el Deportivo Cali en el primer encuentro por la semifinal de la liga colombiana. Al clásico, de entrada, le faltó el calor y el ambiente que le dan los buenos aficionados.

La clasificación para la gran final se definirá el domingo en el estadio del Deportivo Cali, esta vez con público en las gradas.

En el primer tiempo se le vio un mejor semblante al América, que fue el de las posibilidades en el arco de Pablo Mina.

A los 3 minutos los rojos, que anoche jugaron de negro, avisó por medio de Juan Camilo Hernández, con un remate que fue a las manos de Mina.

El Cali se sacudió y a los 10 minutos fue Jefferson Duque quien desperdició en el arco de Carlos Bejarano.

América siempre tuvo la iniciativa ante un Cali muy lento del medio hacia arriba, y demasiado dubitativo y confundido en su retaguardia.
A los 15 minutos por poco América abre el marcador con un tiro libre de Éder Castañeda que rebotó en el palo derecho. Luego vinieron opciones del 'Cucho' Hernández y de Martínez Borja, ambas de tiro libre, que no se tradujeron en gol.

La más clara del Cali la perdió de manera increíble Jefferson Duque, quien solo ante Bejarano y después de una gran jugada de Luis Manuel Orejuela, tiró su remate por fuera.

Para el segundo tiempo muy poco cambió el libreto; de nuevo América con la iniciativa, y una vez más el Cali sin brillo y sin peso del medio hacia arriba.

A los 51 minutos Cristian Martínez por poco convierte en una sucesión de rebotes que cogió de nuevo mal parada a la zaga verdiblanca.

Para empeorar la situación del Cali, Andrés Roa, de pálido partido, se fue expulsado en el minuto 58, lo que obligó al técnico Héctor Cárdenas - quien también fue expulsado -, mover su equipo al ordenar el ingreso de un defensa, Juan Sebastián Quintero, por un delantero, Jefferson Duque.

El segundo tiempo fue más jugado en el mediocampo, porque el Cali logró alejar un poco a los rojos de la zona de Pablo Mina.

La única opción clara en el remate del compromiso se dio en el minuto 85 con un cabezazo de Iván Vélez que se fue peligrosamente por arriba del horizontal.

El clásico terminó como empezó: sin emociones y sin goles. El negocio, por ser visitante, lo hizo el Deportivo Cali.

Pero los rojos saben que la serie está igualada y que el domingo deberán definir con los verdes el paso a la final.


Datos

Hubo gran control de la Policía en los alrededores del Pascual Guerrero para evitar que los aficionados de ambos equipos llegaran a sitios cercanos del escenario.

Deportivo Cali podrá contar para el próximo partido con Andrés Roa y Luis Orejuela, que deben sanción, por tener jugadores en la Selección.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

América: Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, Steven Lucumí, Juan C. Hernández, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Arboleda por Mosquera (65), B. Angulo por Silva (76).

DT: Hernán Torres

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis M. Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Cambios: Quintero por Duque (63), Murillo por Sambueza (79), Giraldo por Benedetti (83).

Expulsado: Roa (58).

DT: Héctor Cárdenas (expulsado).

Goles: no hubo

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad