“No he pensado en renunciar al América de Cali": Alberto Suárez

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“No he pensado en renunciar al América de Cali

Alberto Suárez, técnico del América de Cali.

El DT de los escarlatas se refirió a la actualidad del equipo. Los rojos viven un momento irregular en el torneo.

La más reciente derrota del América ante Bogotá FC ha generado una profunda preocupación en el aficionado escarlata, que observa cómo su equipo no encuentra el rumbo futbolístico en el torneo de ascenso.

Los rojos de Cali completaron cuatro jornadas sin ganar y su producción no es acorde a la inversión de la plantilla que se armó para luchar por el ascenso.

Las lesiones, el bajo nivel en la mayoría de sus jugadores y las expulsiones han llevado al traste el objetivo de ver a una escuadra escarlata más arriba en la tabla.

El actual momento de los Diablos Rojos es materia de comentarios. Unos piden la cabeza del técnico Alberto Suárez, otros exigen un cambio de actitud en los integrantes de la plantilla y en cambio hay otra voces que piden calma teniendo en cuenta que se juega un torneo largo y que la parte definitiva se presenta a final de año.

“El equipo aún no alcanza un momento futbolístico importante. Han existido muchos factores en contra.  Aquí hay compromiso, sabemos que el grupo va a reaccionar”, comentó Suárez a El País.

El elenco americano ocupa la quinta casilla con 9 puntos, a 8 del líder, el Deportivo Pereira. Se rumora que la continuidad del cuerpo técnico tiene dividida a la junta directiva.

“Eso no es real. Conocen en detalle la situación, comparten las razones y, sobre todo, tienen en claro que el objetivo se va a cumplir”, agregó Suárez.

Cuando los resultados no se dan en los equipos son muchas las versiones que se empiezan a manejar en el entorno. En ese sentido, el timonel de América fue claro y concreto en afirmar que no es cierto que el grupo se la haya parado. “La relación con el plantel es buena y muy exigente. Me interesa que el grupo haga su trabajo bien hecho, con profesionalismo, que entienda dónde están, cuáles son sus obligaciones en el equipo”.

Con referencia a lo que fue la conformación del equipo para 2016, Alberto Suárez  aseguró que “está tranquilo pensando que el torneo apenas ha avanzado en un 12 o 14% y confía en que la evolución de cada uno de ellos va a llegar en el momento justo que se requiere”.

Una de las constantes en las últimas contrataciones del América fue fichar hombres que traían una larga inactividad como en el caso de Edixon Perea, hecho que les ha costado para encontrar una buena forma. Ante esa situación, el estratega de 56 años comentó que “la gente  no tiene en cuenta que en las primeras fechas se lesionaron tres delanteros y nos tocó buscar otra alternativa y esa fue la de Edixon. Se evaluaron las posibilidades de mercado tanto en Colombia como afuera, pero era muy complicado; por eso se decide traer jugadores importantes que sabemos que van a dar una respuesta positiva en el futuro del equipo”.

De cara a lo que se viene en el corto plazo para la institución, el líder del proyecto deportivo piensa que “su plantel necesita tener tranquilidad para desarrollar una labor que se va a reflejar con cosas positivas”.

Sobre los improperios recibidos por parte de los aficionados, el entrenador se muestra triste y desanimado. En los partidos de esta temporada ha tenido que sufrir los insultos desde la tribuna cuando le gritan: “burro, burro”.

“A nadie le gusta que lo insulten y yo no soy la excepción”, atinó.

Pero el último fin de semana Alberto Suárez fue noticia no solamente por haber sumado otro revés en lo deportivo, sino que se vio involucrado en unas declaraciones dadas en una conversación con algunos hinchas del cuadro americano a su arribo a la capital de la República antes del juego del sábado pasado con la escuadra del centro del país.

En el video publicado en las redes sociales, el entrenador se refirió a las múltiples teorías que se rumoran sobre lo que ha sido el descenso del América.

“Lo que hice fue tener un acto cordial con algunos aficionados del equipo en Bogotá. Se generó una charla coloquial con respecto a temas de América y otros temas del país. Buscaba a través de ese acto pedagógico opinar, pero lo que hicieron fue editar el video y por supuesto que abusaron de la buena fe”.

Suárez indicó que ese hecho ya está para investigación de las autoridades correspondientes y con denuncia en la Fiscalía porque, según él, no ha realizado declaraciones para un medio de comunicación.

Solicitó a la hinchada que no pierda la fe en el equipo, que no vaya al estadio predispuesto para el insulto, sino que por el contrario quiere que sus jugadores sientan el aliento desde las graderías.

“El ascenso se alcanza dentro de 40 partidos. El esfuerzo está dado para que este equipo sea primero en este semestre y lo vamos a hacer. Yo no renuncio. No hago contratos para renunciar. Yo hago contratos para terminarlos”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad