“No hay que bajar la guardia”: John Freddy Pérez, volante del Deportivo Cali

“No hay que bajar la guardia”: John Freddy Pérez, volante del Deportivo Cali

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“No hay que bajar  la guardia”: John Freddy Pérez, volante del Deportivo Cali

En el duelo amistoso del domingo frente al Dépor, Pérez anotó de penal uno de los goles del Cali.

El jugador creativo bumangués, que llegó al Deportivo Cali en reemplazo del paraguayo David Mendieta, es uno de los refuerzos para la Liga Águila II.

 El número 10 en el fútbol es mítico. Jugadores como Diego Maradona, Pelé y Carlos ‘Pibe’ Valderrama portaban en sus espaldas una cifra digna de los futbolistas habilidosos, creativos, técnicos, de esos que se echaban el equipo al hombro. Quien usaba ese número era un crack.

Y aunque en la actualidad el significado del 10 no tiene tanto peso como antes, hombres como Lionel Messi en el Barcelona y James Rodríguez en el Real Madrid, íconos del fútbol mundial, aún lo portan.

Por eso, el Cali, actual campeón del fútbol colombiano, se puso en la tarea de buscar su 10, ese hombre que reuniera la garra, el talento, el temperamento, pero que tuviera juventud.

Y el bumangués John Freddy Pérez, quien fue el goleador de los ‘Leopardos’ en el semestre anterior, fue  el escogido por los azucareros para portar la casaca número 10.

Con tan solo 26 años de edad, este volante creativo ha militado en Real Santander, América de Cali y Atlético Bucaramanga. 

El jugador asegura que una de sus fortalezas  es el dinamismo y su  destreza técnica, además de su habilidad con en los tiros libres, pues ya ha convertido en varias oportunidades.

 El País entrevistó al nuevo 10 caleño, quien será el encargado de controlar los hilos del mediocampo  del equipo azucarero, que este semestre buscará  retener título de campeón. 

¿Qué significó llegar  al equipo campeón del fútbol colombiano?

Estoy muy contento en el Deportivo Cali. Lo más importante será aportarle al grupo. Ya estamos trabajando para adaptarme a lo que quiere el ‘profe’ Pecoso.

¿Pesa mucho ser el 10 del Deportivo Cali?

No, yo creo en mis condiciones, en mi fútbol, en que tengo para darle mucho al Deportivo Cali y lo más importante es poder ganarme la hinchada para darle muchas alegrías.

¿Cómo lo acogió el grupo de jugadores?

Muy bien. Es una gran familia, un gran grupo. Cuando uno es nuevo tiene que llegar acoplarse y arrimarse a los compañeros para que todo salga bien.

¿Le emociona  regresar de nuevo a la ciudad?

Yo tuve la posibilidad de jugar aquí en Cali con el América y me fue muy bien. Espero poder retomar ese nivel que tuve para hacer historia con el Cali.

¿Qué tipo de jugador es John Pérez? 

Soy un jugador que me gusta tener la pelota, que me gusta darle mucha pausa y cuando hay que acelerar se acelera,  y además de que al equipo le puedo aportar los tiros libres y la media distancia.

Beneficioso para usted como volante que el Cali tenga delanteros tan efectivos...

Lo importante es que en el Cali hay  delanteros goleadores. Así que espero acoplarme bien con ellos porque uno como volante quiere que  ellos creen  buenos espacios para uno pueda filtrar buenos balones y puedan definir.

¿Cómo cree que será esa disputa por el puesto con Andrés Roa y con Yerson Candelo?

Son jugadores muy talentosos, que el semestre pasado terminaron siendo figuras con el equipo, así que será una linda competencia porque todos querremos ser titulares en este gran equipo como lo es el Cali.  

 ¿Ya se trazó alguna meta con el conjunto azucarero?

Llegar a aportar ese granito de arena para ratificar el campeonato del semestre pasado. Así que hay que mantenerse, no bajar la guardia para retener el título.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad