"No habrá cambios en la última fecha de la liga": Jorge Perdomo, presidente de Dimayor

"No habrá cambios en la última fecha de la liga": Jorge Perdomo, presidente de Dimayor

Noviembre 14, 2017 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo es el presidente de la Dimayor.

Colprensa / El País

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, anunció en diálogo con Kick Off de Win Sports, que "no habrá cambios en la última fecha de la liga" por lo tanto se jugará tal y como se estipuló el lunes.

"Con los presidentes de Bucaramanga, América, Jaguares y Cortuluá se tomó la decisión de jugar la fecha 19 y 20 en el mismo horario. Hemos cumplido y pusimos la fecha 20 el sábado", recalcó Perdomo

Recordemos que este lunes se dio a conocer una comunicación escrita por parte de varios equipos del fútbol colombiano dirigida a la Dimayor, donde se le pide modificar el horario de la jornada 20 de la Liga Águila, definitiva para conocer los clasificados a los 'playoffs' y la otra escuadra que descenderá a la Primera B en la temporada 2018.

En la carta que es promovida por los presidentes de América, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Cortuluá y es respaldada por la firma de otros 13 equipos, se pretende que la hora de los juegos, que está programados a partir de las 3:30 p.m. del próximo sábado sea corrida para las 6:00 p.m.


La intención es que la fecha se modifique en su horario ya que los dirigentes de los equipos consideran que jugar como está previsto sería beneficiar a Jaguares que "siempre ha competido en ese horario, todo con el único fin que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia, ya que su estadio no cuenta con energía eléctrica".

Los representantes de los clubes llaman a tener Juego Limpio para lo que será la última fecha la fase regular, teniendo en cuenta que equipos como Cortuluá debió dejar su estadio, el 12 de Octubre de Tuluá, porque la Dimayor no dio el aval para que se siguiera jugando el torneo en ese escenario.

Asimismo, en la misiva, los dirigentes que han mostrado solidaridad con los equipos que están luchando por no descender, recuerdan que otras escuadras como Atlético Bucaramanga se fue a otro estadio (al de Floridablanca) para permitir la remodelación de su sede natural como es el estadio de la capital santandereana. E incluso consideran ellos que América tuvo que jugar a puerta cerrada varios compromisos y ese tipo de circunstancias ha ido en detrimento administrativo, económico y deportivo a los equipos antes mencionados.

"Finalmente lo que se pretende con esta carta, es requerir a la administración para que el último partido se juegue en horas apropiadas, a las 6:00 p.m. y si el equipo Jaguares debe desplazarse a otro estadio, que lo haga por única vez en cumplimiento con los estatutos, pues no puede primar el beneficio individual sobre el interés de mayoría de clubes, que no deberán jugar a la hora que más se le acomode a Jaguares", concluyó la comunicación.

Entonces la fecha 20 de la liga colombiana se jugará de la siguiente manera: 

​18 de noviembre

Once Caldas vs. Cortuluá
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN SPORTS

América de Cali vs. Atlético Bucaramanga
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: WIN SPORTS

Jaguares vs. Rionegro Águilas
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: WIN SPORTS

Atlético Huila vs. Tigres
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Guillermo plazas Alcid
Televisión: WIN SPORTS

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN TV

Envigado vs. Patriotas
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN SPORTS

Millonarios vs. Deportivo Cali
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN TV

Alianza Petrolera vs. Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN SPORTS

Atlético Junior vs. Deportivo Pasto
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN SPORTS

19 de noviembre

La Equidad vs. Deportes Tolima
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN SPORTS

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad