"No estamos acostumbrados a ese tipo de canchas": Fernando Velasco

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico del América de Cali aseguró que a su equipo le costó mucho mostrar su fútbol en la cancha del Hernán Ramírez Villegas, que quedó en malas condiciones tras un fuerte aguacero.

El técnico del América de Cali, Fernando Velasco, habló sobre las razones por las que su equipo cayó el lunes en la noche 2-0 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Velasco sostuvo que su escuadra no mostró lo mejor de su fútbol porque la cancha estaba en malas condiciones, debido al fuerte aguacero que incluso retrazó por una hora el partido. 

"El terreno estaba en unas condiciones muy difíciles, no quiero que suene a disculpa, pero nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de terrenos. Cuando entrenamos y empieza a llovar siempre paramos, pero en fin, creo que el Pereira fue un justo ganador", sostuvo el timonel escarlata en la rueda de prensa posterior al partido. 

El estratega, además, reconoció que la 'Mecha' no entendió la forma como debía jugar. "Teníamos que haber sido más inteligentes, porque debido al estado de la cancha, en el primer tiempo la idea era jugar a la paraguaya, pero un una equivocación nuestra, jugamos hacia adentro, perdimos el balón y el rival nos cobró". 

Para Velasco, el equipo rojo mejoró en el segundo tiempo, a pesar de no haber conseguido el resultado. "En la segunda mitad sometimos al Pereira y tuvimos algunas opciones, pero sin claridad, y nuevamente, en otro error nuestro, nos marcaron el segundo", señaló. 

El defensor del América Éder Castañeda, quien fue ubicado por el técnico como delantero tras la reanudación del primer tiempo, también habló de la derrota.

"Por la lluvia cambiamos un poco los roles y la instrucción que medieron fue la de ir al área rival y tratar de bajar balones, pero no entendimos eso y el rival aprovechó", expresó.  

El zaguero, que dice que el estado de la cancha no puede ser una excusa de la derrota, manifestó además que esta caída "nos servirá para fortalecernos y corregir los errores". 

En la próxima fecha del Torneo Águila, América recibirá al Expreso Rojo, aunque este partido será aplazado por solicitud del cuadro caleño, debido a la asamblea de la institución, que se realizará este sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad