"No empleamos nuestra forma de jugar": Alberto Suárez, DT de América de Cali

"No empleamos nuestra forma de jugar": Alberto Suárez, DT de América de Cali

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El conjunto escarlata igualó en la noche del lunes a dos goles con Llaneros. La producción futbolística de los escarlatas sigue generando dudas.

[[nid:519365;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/home_43.jpg;full;{Los escarlatas igualaron a dos tantos frente a Llaneros en el Pascual Guerrero.Bernardo Peña/ El País}]]

Un nuevo empate, el tercero en línea, sumó el lunes en la noche el América de Cali al igualar 2-2 con Llaneros en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

En un partido irregular, los orientados por Alberto Suárez denotaron una vez más que su producción futbolística no es la mejor a esta altura del torneo de ascenso.

“Fue un partido supremamente intenso, frente a un rival que nos redujo espacios y no pudimos hacer las transiciones. Nosotros arrancamos bien los primeros diez minutos, se generaron varias opciones de gol, que infortunadamente no concretamos. El gol fue en una pelota quieta donde nos equivocamos en la forma de tomar la marca en el área chica", comentó el estratega americano, Alberto Suárez, en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Con el resultado del lunes, el América llegó a 9 unidades y se ubicó en la cuarta casilla de la tabla, a 7 puntos del líder, el Deportivo Pereira.

“No empleamos nuestra forma de jugar, se utilizó mucho el pelotazo, se buscó con mucho desespero el gol. Decidí sacar a Ayron del Valle porque no nos ayudaba a controlar el costado. La idea era buscar con Ferreira las asociaciones para destrabar el partido", explicó el timonel escarlata.

América terminó con diez hombres en la cancha por la expulsión del defensa argentino Diego Herner, quien en una acción irresponsable agredió a un jugador rival cuando su equipo estaba abajo en el marcador.

"El arbitraje no fue bueno, fue protagonista del partido. América no merece que le manden árbitros sin experiencia para manejar esta situación. Ne sé si fue penal, yo veo que Amílcar (Henríquez) cabecea la pelota y le pega en la mano, no entiendo cómo uno intencionalmente puede cabecear un balón para la mano. Luego expulsó a Herner, en una acción donde el rival lo cabecea a él y se tira. Después me expulsa a mí porque le dije que no era así, nunca le dije otra cosa. Esto atenta contra el juego”, opinó Suárez

Los escarlatas enfrentarán el sábado a las 2:00 p.m. a Bogotá en el estadio de Techo, en la apertura de la fecha 7 de la Primera B, juego que contará con señal de televisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad