“No descartamos a futuro llegar al América de Cali”: directivo del Grupo Slim

“No descartamos a futuro llegar al América de Cali”: directivo del Grupo Slim

Febrero 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
JUAN CARLOS PAMO-El País.com.co
“No descartamos a futuro llegar al América de Cali”: directivo del Grupo Slim

Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas del grupo empresarial mexicano Carlos Slim.

Tras hacerse con los equipos León, Pachuca, Estudiantes de México y Real Oviedo de España, los siguientes objetivos para Carlos Slim serían clubes de Colombia, Costa Rica y Brasil.

Tras varios meses de rumores -tanto en México como en Colombia- sobre el supuesto interés del Grupo Empresarial Carlos Slim por adquirir al América de Cali, el director de Alianza Estratégicas de la firma mexicana, Elías Ayub, dialogó en exclusiva con El País.com.co sobre el tema y otros aspectos del fútbol como una unidad de negocio.El licenciado Ayub, yerno del magnate Carlos Slim, confirmó que aunque no han existido acercamientos formales con el club de Cali, no descarta que a futuro se pueda cristalizar una posible negociación.“Nunca se ha dado algún tipo de acercamiento. Por el momento no estamos interesados en llegar al América, pero no descartamos esa idea en un futuro”, afirmó.Al ser interrogado sobre las referencias que tiene del cuadro ‘escarlata’, el también presidente de la Fundación Telmex no dudó en elogiar la institución americana. “Es un equipo muy importante e histórico en Colombia, que pasó por momentos difíciles y que espero se recupere pronto”, expresó el empresario mexicano.En agosto del año pasado, Carlos Slim adquirió el 30% de los 'Tuzos' del Pachuca, el equipo donde fue ídolo el desaparecido Miguel Calero. Asimismo se hizo con el mismo paquete accionario de León y Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además, en noviembre de 2012 el empresario pagó casi 2.6 millones de dólares por la tercera parte del capital de Real Oviedo de España. Según expertos en la materia, dichas operaciones le aseguran a la firma de Slim contenido deportivos y de entretenimiento.“La idea de llegar al fútbol es potenciar nuestro mercado de la televisión por cable que tenemos en Latinoamérica. El fútbol como contenido es algo muy interesante”, precisó Elías Ayub.Sobre la posibilidad de invertir en el balompié colombiano como estrategia comercial, Ayub manifestó que “siempre estamos con la mente abierta para analizar cualquier propuesta que sea interesante. En el momento no hay ninguna que estemos viendo. No tenemos la mira en un país en específico”.A la par con la inyección económica en el campo deportivo, el Grupo Slim le apunta al apoyo del tema social en las regiones donde llegan sus inversiones.“Siempre hemos tenido un interés por el fútbol ligado con el tema social. Organizamos el torneo de fútbol más grande del mundo como lo es la 'Copa Telmex', que ahora se denomina la 'Copa Claro' en Colombia. Sin duda que este deporte es la mejor plataforma para promocionar los contenidos de nuestra organización comercial”, argumentó Ayub.“Acabamos de realizar un convenio con la Fundación Bill Gates para impulsar el tema de la alimentación mundial. Existen muchos programas de educación y salud que estamos apoyando fuertemente”, añadió el Director de Alianzas Estrategias del grupo empresarial mexicano. El emporio de Carlos Slim también apoya otras disciplinas deportivas diferentes al fútbol. Baloncesto, boxeo y automovilismo son actividades en las que el hombre más rico del mundo tiene su huella, con el propósito de promocionar nuevas figuras.“Tenemos un proceso de formación de nuevos talentos en otras disciplinas deportivas. Contamos con varios campeones del mundo en boxeo y seguimos en la promoción de nuevas figuras del automovilismo mexicano. El objetivo es trabajar en la parte social para desarrollar jóvenes en el deporte”, finalizó el licenciado Elías Ayub.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad