El pais
SUSCRÍBETE

“No debimos haber ido al extra tiempo”: ‘Bolillo’ Gómez

A Hernán Darío Gómez se le veía el domingo todavía contrariado y afectado por el revés sufrido ante Perú en los cuartos de final de la Copa América.

17 de julio de 2011 Por: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Buenos Aires (Argentina)

A Hernán Darío Gómez se le veía el domingo todavía contrariado y afectado por el revés sufrido ante Perú en los cuartos de final de la Copa América.

A Hernán Darío Gómez se le veía el domingo todavía contrariado y afectado por el revés sufrido ante Perú en los cuartos de final de la Copa América. El técnico no podía creer que se hubieran fallado tantas opciones de gol y que Perú, según él, haya llegado poco y hubiera ganado el partido. 'Bolillo' se animó a decir incluso que el partido no debió haber ido al extratiempo. "Uno no entiende cómo perdemos tantas opciones de gol; si repasamos el partido vemos que Falcao, que no falla un penal, esta vez lo tira afuera... no era su día. Luego llegan dos pelotas que dan en los postes, la de Guarín y la de Dayro, y el balón no entra; ese partido sinceramente no era para haber ido al extratiempo por las opciones que estoy contando", dijo el seleccionador nacional, abrumado por una derrota que no estaba en el presupuesto. Gómez, pasando el trago amargo, se reiteró en elogios para sus jugadores, a los que en ningún momento responsabilizó de la derrota. "Quiero destacar a mis jugadores por el aporte que hicieron, lo que entregaron en la cancha y la disposición que siempre tuvieron para hacer las cosas bien... son muchas cosas buenas las que tuvimos aquí en esta Copa y con esas me quedo de cara a la eliminatoria que es nuestro gran objetivo", precisó el timonel. 'Bolillo' no quiso repisar en los errores cometidos por el equipo, los que a la postre incidieron para la derrota. "Hay cosas que debemos corregir, ciertos detalles que si los analizamos y los corregimos, nos van a hacer fuerte; pero yo rescato más lo positivo, sin descuidar en que habrá que revisar algunas cosas", sentenció el técnico colombiano. NO TODO ES NEGATIVO... En medio de la frustración, hay cosas positivas en la Selección Colombia que se deben mantener a casi tres meses de que comiencen las eliminatorias. La zona defensiva en términos generales cumplió un buen trabajo. Los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero se afianzaron en sus puestos, yendo mucho al ataque y regresando rápido a cubrir sus puestos. Lo negativo en estas dos posiciones es que no tienen suplentes de categoría que les haga sombre. Los centrales también pasaron notoriamente la prueba. Había ciertas dudas con Amaranto Perea porque no era titular en el Atlético de Madrid, pero el zaguero paisa demostró eficiencia, seguridad y, sobretodo, capacidad para ser un buen complemento de Mario Yepes. En zona de volantes hay tranquilidad con Gustavo Bolívar y Carlos Sánchez como hombres de recuperación. Los dos mostraron buen nivel cuando fueron tenidos en cuenta, y sacrificio y temperamento para hacer respetar el mediocampo colombiano. De ahí hacia arriba solo hubo destellos de Adrián Ramos y Dayro Moreno, lo mismo que de Falcao García. Pasada ya la aventura de esta Copa América, el técnico Hernán Darío Gómez ya tiene el diagnóstico para procurar mejorar en la parte ofensiva.

AHORA EN Deportes