”No creo que Nairo Quintana llegue desgastado al Tour de Francia”

”No creo que Nairo Quintana llegue desgastado al Tour de Francia”

Mayo 30, 2017 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana fue segundo en el Giro y de Italia y buscará ir por el titulo en el Tour de Francia.

EFE / El País

Nairo Quintana se propuso conquistar dos grandes retos en este 2017: el Giro de Italia y el Tour de Francia, la tercera y la primera competencia de las tres más importantes del ciclismo mundial.

Para muchos, una apuesta arriesgada por lo duro que resultan las dos competencias. Este fin de semana el equipo Movistar y el corredor colombiano ya tuvieron el primer revés y con un gasto físico y mental importante por como se fue dando la carrera italiana.

Tras terminar su participación en el Giro de Italia y quedarse con el segundo lugar detrás Tom Dumoulin, algunas de las preguntas a un meses del Tour de Francia es: ¿Qué tanto le puede afectar el esfuerzo para la carrera? o ¿le alcanzará físicamente para vencer a Chris Froome?

“No tendría por qué pasarle factura el cansancio, no creo que Nairo llegue desgastado al Tour; pienso que el Movistar ahora comienza a hacer un trabajo de nivelación de cargas y puede llegar en excelentes condiciones. La verdad, me parece que la parte motivacional puede ser más dura ahora para Nairo, porque él se sentía bien para ganar la carrera”, manifestó el exciclista Jhon Fredy García.

Pero sí hay algo que le preocupa a García pensando en lo que viene con la cita en territorio galo. “Me preocupa mucho que Nairo pierda tiempo con Froome en las ‘cronos’. Después, tengo que decir que Nairo está en un excelente nivel y lo acaba de demostrar, claramente estará a la altura del compromiso”, explicó.

Internacionalmente los especialistas sobre el tema también tienen claro qué podría pasar con el corredor colombiano de cara a la que es la competencia máxima del pedalismo de ruta.

“En principio no debería afectarlo el esfuerzo hecho, porque hay un tiempo prudencial para recuperarse de la mejor manera. Tampoco hay la sensación de un gran desgaste, y mucho menos de que este fuera su mejor nivel. A mi me parece que a Nairo le quedó faltando un poquito para estar en su mejor puesta a punto. Por eso tengo claro que no tendrá inconvenientes para la cita en Francia”, aseguró el periodista español de Onda Cero, Javier Ares.

El mismo Ares cree que para el Tour de Francia Nairo tendrá un duro trabajo contra Chris Froome, y resalta que aunque está trabajando bien en la contrarreloj, no le ha visto mucho crecimiento.

“Yo no lo vi mal en la ‘crono’ en este Giro de Italia; él tiene un comportamiento importante comparado con lo que realiza Chris Froome, pero sí deberá buscar la diferencia en la montaña, porque analizando su crecimiento tampoco es que sea muy destacado”, explicó el español.

Finalmente el profesor Absalón Rincón, reconocido entrenador nacional, entregó su visión sobre lo que viene para Nairo, y piensa que este Giro de Italia hizo parte de su preparación para ir a Francia.

“Considero que Nairo está buscando su mejor nivel para el Tour de Francia. Si esto fue pensando de esta manera, creo que va a llegar en un excelente comportamiento para encarar esa competencia. La contrarreloj nos demostró que Nairo estaba en un buen nivel de competencia y que no ha llegado a su punto máximo”, dijo el profesor.

Los especialistas coinciden en que el esfuerzo realizado por Nairo Quintana en el Giro de Italia no tendría por qué afectarle en el Tour de Francia.

Hay que esperar a que comience a rodar el 1 de julio y que el boyacense pueda conseguir su objetivo.

23 días será la duración del Tour de Francia, que inicia el próximo 1 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad