"No concibo un equipo sin alma": 'Pecoso' Castro

"No concibo un equipo sin alma": 'Pecoso' Castro

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Fernando el 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali.

'Pecoso' Castro salió muy molesto con la derrota 0-2 de su equipo con Envigado.

Muy disgustado con la baja producción de su equipo el sábado, al perder 0-2 ante el Envigado, se le vio al técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro.

El 'Pecoso' dijo abiertamente que a sus jugadores les faltó actitud y ambición al perder ante un equipo plagado de muchachos poco  conocidos en el fútbol colombiano.

“Yo solo conozco a Breiner Castillo, el arquero, y a Andrés Orozco que no vino; de resto, con todo respeto no distingo a los otros muchachos; entonces, ¿cómo viene un  equipo desconocido a pasar por encima del Deportivo Cali en su estadio? Eso no lo acepto. Si nosotros vamos a jugar así como lo hicimos ante Envigado, no le veo futuro a esto”, dijo el técnico azucarero.

Y señaló que va a volver a sus raíces para enderezar el rumbo del equipo. “¿Ustedes creen que este es el equipo que ganó en Pasto? No. Yo siempre venía trabajando a doble jornada, y esta semana lo hicimos solo a una y mire lo que pasó. Voy a volver a la mía, a trabajar a doble jornada y al que le guste bien y al que no le guste que se vaya”, expresó de manera contundente el 'Pecoso'.

Igualmente resaltó que: "está bien que perdamos. Además nos ganaron bien; pero estoy muy preocupado por la forma en que el equipo reaccionó en el campo. No concibo un equipo sin ánimo, sin alma, eso no puede ser un equipo de Fernando Castro. Voy a volver a la mía, me traicioné y vea lo que pasó. Así me equivoque, me muero con la mía”.

 “No sé sí a los jugadores les duele, pero a mí esto sí me duele y mucho, porque vivo el fútbol con pasión y deseo que el equipo que dirija represente esa pasión con entrega en el campo. Que el hincha se sienta identificado y vea que hay una correspondencia con lo que se hace para buscar el resultado. Tengo que pensar muy bien y analizar el partido para saber qué les diré a los jugadores cuando nos veamos”, fue otra de las frases de Pecoso en la rueda de prensa.

El técnico verdiblanco tiene razón en la dura crítica porque a su equipo le faltó ambición, actitud ganadora y fútbol.

El sábado se vio a un Cali pasivo y sin la velocidad acostumbrada ante un Envigado que corrió toda la cancha y que mostró una mejor actitud.

El primer gol, minuto 34, fue por un errror en la salida defensiva del Cali. Víctor Arboleda le entregó el balón a Cristian Arango y el jugador desde fuera del área sacó un remate imparable.

Y el segundo, minuto 82, fue por falta de presión cerca de la media luna. Fabio Burbano aprovechó el espacio y remató de derecha para vencer a Hernández.

Esos dos errores y la forma como se jugó fue lo que molestó al 'Pecoso'.

Frases del Pecoso

"No soy un técnico que se viene a sentarse al banco esperando a ver qué pasa y sí me echan no me importa. Ese no es Fernando Castro, mucho menos el equipo que dirijo puede ser indiferente. Solo 3 o 4 jugadores con entrega, eso conmigo no va, hablaré con los directivos porque no puede ser”.

"Necesito un equipo que juegue parejo, juegue siempre serio, que cuando pierda sea con un rival superior, sin excusas".

 

En detalleDeportivo Cali cumplió la sanción que tenía sobre su plaza. Por eso el partido del sábado se jugó a puerta cerrada.Sorprendió el 'Pecoso' Castro al dejar en el banco a Estéfano Arango, con quien trabajó toda la semana. El técnico se decidió por Víctor Arboleda.Los delanteros azucareros que venían en racha, esta vez se fueron en blanco. Solo un remate al palo se les contabiliza y fue de Hárold Preciado iniciando el partido.En la diferencia de goles el Cali tiene +8 que es bueno en caso de un desempate.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad