Niños y niñas de Esdepaz vivieron la fiesta deportiva del patinaje en Cali
DEPORTES
Hoy:

Niños y niñas de Esdepaz vivieron la fiesta deportiva del patinaje en Cali

Junio 27, 2017 - 09:55 a.m. Por:
Prensa Indervalle - especial para El País
patinaje

Las Escuelas Deportivas para la Paz iniciaron actividades con el patinaje en Cali.

Prensa de Indervalle - especial para El País

Más de 300 niños y niñas de los municipios de Vijes, Buga, Riofrío, La Paila, Andalucía, Trujillo, Dagua, Tuluá, Cartago y Ansermanuevo disfrutaron de una experiencia única en familia este lunes festivo con el Festival recreativo de los Semilleros Deportivos para la Paz en Cali.

El patinódromo Luz Mery Tristán de la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’, fue el escenario para que los niños y niñas pertenecientes a las Esdepaz compartieran con sus familias un día soleado de mucho deporte y diversión.

El festival, organizado por Indervalle y la Liga Vallecaucana de Patinaje, inició con una conferencia de actualización a los monitores de los Semilleros Deportivos para la Paz que asistieron de los diferentes municipios, dictada por entrenadores y deportistas que han alcanzado títulos mundiales en esta disciplina.

Los padres de familia que llegaron hasta aquí, también recibieron el acompañamiento de los psicólogos y psicólogas con la realización de una ‘Escuela de padres’ donde afianzaron conceptos para trabajar desde casa en la formación en valores con los beneficiarios del programa.

En categorías desde 5 y 6 años hasta los 15 años en adelante, todos los participantes del festival pasaron por las pruebas de habilidad, traslado de objetos, velocidad por carriles y la maratón en pista, en una jornada que inició competencias a las 9:00 a.m. y fue seguido hasta las 4:00 p.m.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, este festival “es una muestra de la unión que ha generado Esdepaz entre padres de familia y comunidad en general con el deporte. Muchos padres hacen grandes esfuerzos por darle a sus hijos la oportunidad de entrenar y acompañarlos a estas competencias”.

Para niños y niñas de municipios como Ansermanuevo y Riofrío, esta fue la primera oportunidad para conocer la capital del Valle y competir en un patinódromo ante la multitud de padres de familia que acompañaron esta jornada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad