Niños de Dorado FC fueron exaltados por el Alcalde de la ciudad

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Niños de Dorado FC fueron exaltados por el Alcalde de la ciudad

Los niños del Dorado FC fueron homenajeados por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Estos niños, promesas del fútbol vallecaucano, fueron recibidos con honores luego de ganar por segundo año consecutivo la Premier Cup, torneo que se disputa en Barcelona.

Los niños integrantes del equipo  El Dorado Fútbol Club de Cali, campeones por segundo año consecutivo de la VIII Premier Cup de Barcelona, recibieron el reconocimiento del Alcalde, Maurice Armitage y del Secretario de Deporte, Silvio López Ferro.

“Estas son las victorias que lo motivan a uno a trabajar por lo público. Cuando nuestros niños hacen deporte, todos hacemos sociedad. Si hay algo que va ligado a la educación, es el deporte y el arte y este es uno de los objetivos al que le apostaremos los próximos 4 años en Cali con nuestros menores”, afirmó Armitage durante el acto de recibimiento.

Este evento de carácter mundial, que culminó a mediados de marzo, los distinguió no sólo como campeones, sino que permitió mostrar los dotes de Jhan Frank Lucumí, el mejor jugador del campeonato. Igualmente fueron reconocidos como  el club más alegre a la hora de celebrar los goles y las victorias.

En su encuentro con el Alcalde de Cali, estos 11 pequeños impresionaron con sus mejores pasos, esta vez, de baile.

Para el mejor jugador del campeonato, Jhan Frank Lucumí,  menor de 12 años que se desempeña como volante central y que sueña con ser futbolista profesional del Barcelona, conocer al Alcalde en persona fue una gran felicidad que obtuvo, gracias a la práctica  de su deporte favorito.

Silvio López, Secretario de Deporte y Recreación, afirmó que estos 11 niños del Club El Dorado de Cali, representan un orgullo y fiel ejemplo de tenacidad, de estilo de vida saludable y de gran talento, que hacen entender la importancia del deporte en el común y diario vivir de los niños. “Nuestra misión es que ellos se vinculen masivamente a estas dinámicas, que pueden no sólo derivar en futuros talentos mundiales, sino en una apuesta de ejemplo para lograr una Cali sana física y deportivamente”, agregó López.

Con la foto para la posteridad, estos  chicos continúan soñando en grande. Ya ganaron su primer trofeo mundial y esperan repetir la experiencia en el mismo torneo, el próximo año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad