Nigeria vence a los árabes y Guatemala se clasifica a Octavos

Nigeria vence a los árabes y Guatemala se clasifica a Octavos

Agosto 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Nigeria vence a los árabes y Guatemala se clasifica a Octavos

El jugador saudí Maan Khodary (derecha) es marcado por el nigeriano Uche Nwofor (izquierdo), durante un partido por el grupo D del Mundial de fútbol Sub 20 en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas' de Pereira.

La selección Nigeria derrotó por 2-0 a su similar de Arabia Saudí, en el último juego del Grupo D en el Mundial Sub 20. En Armenia, Guatemala le ganó a Croacia y se clasificó como uno de los mejores terceros.

La selección Nigeria derrotó por 2-0 a su similar de Arabia Saudí, en el último juego del Grupo D en el Mundial Sub 20. En Armenia, Guatemala le ganó a Croacia y se clasificó como uno de los mejores terceros.El primer gol del partido en Pereira se registró agonizando el primer tiempo. Minuto 46: en tiempo de reposición desbordó por el flanco derecho Ojabú, hizo la diagonal rumbo al área árabe, enganchó y penetró, se la tocó en corto a Musa quien, desde la cabecera, remató de primera, potente derechazo sobre la marcha ante el cual nada pudo hacer el arquero Alsdairy. Golazo y 1-0.Unos segundos antes Arabia había tenido la más clara opción del primer tiempo para tomar la delantera, cuando Aldawsari recibió un balón en el costado izquierdo del área africana, levantó el centro a media altura y Dagriri, con el arco a su merced, remató de zurda y la elevó. Era más difícil desperdiciarlo. Con la ventaja mínima se fueron a camerinos.Sobre los 39 minutos de la complementaria, Nwofor la tocó de primera hacia zona de riesgo de Arabia, Kayode se filtró en medio de los centrales y definió de remate diestro, dejando al arquero a medio camino. 2-0.En el otro partido del Grupo, la selección de Guatemala derrotó por la mínima, 1-0, a Croacia en el estadio ‘Centenario’ de Armenia. El gol de los ‘chapines’ se registró en el minuto 36 del segundo tiempo y tuvo el protagonismo de Ceballos, quien sacó partida de una pifia defensiva de Leskovic, cuando éste intentó hacerle una devolución a su arquero y terminó sirviendo en bandeja el pase para la la anotación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad