Nicolás Mejía, campeón de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Cali

Nicolás Mejía, campeón de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Cali

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Nicolás Mejía, campeón de la Parada Mundial Juvenil de Tenis de Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

El jugador caleño, subcampeón la semana pasada en la Parada Mundial Sub-18 años de Bogotá, sumó este título a los obtenidos en marzo en las Paradas Mundiales Sub-18 años de Delray Beach y Plantation, Estados Unidos.

El tenista caleño Nicolás Mejía consiguió este sábado su tercer título del año en torneos del circuito mundial juvenil de la ITF al coronarse campeón de la Parada Mundial Sub-18 años ITF de Cali, certamen que se cumple en el Club Farallones de la capital vallecaucana.

El tenista vallecaucano, subcampeón la semana pasada en Bogotá y quien este año fue campeón de los torneos mundialistas de Delray Beach y Plantation (Estados Unidos), logró su tercer título de la temporada al imponerse en la final que disputó ante el otro gran jugador colombiano, Sergio Hernández, patrocinado por Celsia.

Mejía, natal de Cali y de apenas 16 años de edad actualmente, logró adjudicarse esta vez la final en un partido que terminó con parciales 7-5 y 6-1.

El colombiano venía de vencer el vierne al tercer favorito del torneo, el también colombiano Alejandro Hoyos, al brasileño Mateus de Carvalho Cardoso, al venezolano Luis Conde y al chileno Martín Hurtado.

El torneo de Cali entrega puntos para la clasificación mundial junior de la International Tennis Federation, que es la que rige a los jugadores sub-18 años.

Nicolás ha sido campeón del Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Delray Beach y del Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Plantation, así como subcampeón del Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Bogotá.

Nicolás viajará a Estados Unidos y competirá en dos semanas en la Parada Mundial Juvenil de Washington.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad